Ziganda se ha quedado sin dos de sus jugadores más importantes: Kepa y Balenziaga. La enfermería de Lezama les espera a los dos para varias semanas. El técnico del conjunto vasco tendrá que buscar soluciones en los menos habituales, en la cantera… o en el próximo mercado invernal.
El portero del Athletic, del cual se habla que se marchará en enero al Real Madrid, estará fuera de los planes de Ziganda para tres semanas (más una que ya se ha perdido). Según desvelan las pruebas efectuadas, sufre «una fractura incompleta, producida por micro-traumatismos de repetición (provocados por pisar mal de manera reiterada), en la base del segundo metatarsiano del pie derecho». El meta, que se perdió el choque ante la Real Sociedad por este motivo, será baja para las próximas tres semanas y por tanto no estará contra el Betis.
Por su parte, la lesión más grave la sufre Balenziaga. Estará en el dique seco dos meses tras ser sometido a una resonancia y detectar «una rotura miofascial distal profunda, de grado II (moderada), en el recto anterior del cuádriceps derecho»,