Lebron James vuelve a tomar la capital

Partido muy igualado el disputado entre Washington Wizards y Cleveland Cavaliers con victoria para el equipo de Ohio.

Washington Wizards 99 106 Cleveland Cavaliers

 

Volvían al Capital One Arena de Washington los subcampeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, con su estrella Lebron James en un estado de forma espectacular, y lo cierto es que no defraudó. Nuevo triple doble para James de 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias, para rubricar su sexto triple doble de la temporada, el tercero de forma consecutiva y el cuarto de los últimos cinco partidos. O lo que es lo mismo, ¡4 triples dobles en 8 días!

Con estos datos se podría decir que el partido fue un monólogo de Lebron, pero lo cierto es que no fue así. Pese a todo esto, la estrella de los Cavaliers no tuvo su mejor día en el tiro ya que se fue del partido con 8 de 23 en los tiros de campo, además de perder 6 balones. Lebron, quien jugaba con una zapatilla blanca y otra negra con mensajes escritos a favor de la igualdad, ya dio otro recital en su anterior visita a Washington cuando anotaba 57 puntos.

Los Washington Wizards no se dejaron intimidar por “El Rey” y nunca le perdieron la cara al partido. Scott Brooks no podía contar con su “3” titular, Otto Porter, y decidió apostar por Kelly Oubre.

La primera parte resultó ser claramente ofensiva, donde las defensas apenas aparecieron. Bradley Beal y John Wall penetraban entre los defensores de los Cavs sin apenas oposición. Los dos jugadores locales terminaban el partido con 15 y 27 puntos respectivamente, además de capturar 10 rebotes y repartir 6 asistencias Wall. Destacable fue también la labor de Mike Scott, autor de 19 puntos, partiendo desde el banquillo.

Pero en la segunda parte todo cambiaría. Arrancaba el tercer cuarto con empate a 60 y con un claro ajuste defensivo por parte de Tyronn Lue. Esto le servía a Cleveland para ir imponiendo poco a poco el juego de Kevin Love, quien terminaría el partido con 25 puntos, para ir llevando el partido a su terreno.

Por parte de los Wizards, una vez más se echó en falta mayor aportación desde el banquillo, pese al buen partido de Scott, ya que los Cavaliers se presentaban con varias bajas y el fondo de armario podía haber sido determinante. En los Cavs si fue importante la aportación de Jeff Green con 15 puntos y de Kyle Korver con 11, además de que Tristan Thomson volvió a sumar minutos tras su lesión y poco a poco se va reintegrando a la rotación del equipo.

Con un último cuarto en el que aún estaba todo por decidir, los Cavaliers, bien dirigidos por el extremeño José Manuel Calderón, fueron adquiriendo una ventaja que poco a poco resultaría insalvable para los de la capital. Al final, 16-23 en el cuarto, 7 puntos de ventaja, la que definía el marcador final.

Ficha técnica
Washington Wizards: Wall (15), Beal (27), Oubre (11), Morris (10), Gortat (7), Scott (19), Satonransky (2), Meeks (3), Mahinmi (5)
CLEVELAND CAVALIERS: Calderón (7), Smith (7), James (20), Crowder (7), Love (25), Green (15), Korver (11), Osman (5), Thompson (4), Frye (5)
Pista: Capital One Arena, Washington, Espectadores: 20.356
Trío arbitral: Callahan, Cutler, Tiven

 

Imágenes, fuente nba.com

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com