Polos opuestos entre los equipos de la división suroeste

Los Houston Rockets continúan su buena racha con 13 victorias seguidas

El equipo liderado por la superestrella James Harden, máximo anotador de la liga, continúa su buena racha, recuperando también la figura de su gran fichaje Chris Paul, con el que todavía no han perdido ningún partido desde su adquisición en la agencia libre. Por otro lado han sufrido la lesión de una pieza fundamental en defensa desde el banquillo, como es Luc Mbah a Moute, pero no es de mucha gravedad.

Empezaron la semana derrotando a uno de sus rivales de división, los Pelicans, con comodidad, gracias a la dirección de «la barba» que acabó con 16 asistencias. También con facilidad lograron la victoria ante los Hornets. Pero para acabar la semana, tuvieron que hacer frente a dos aspirantes a llegar lejos esta temporada: en primer lugar, los San Antonio Spurs, a los que acabaron superando tras un partidazo de Chris Paul, que anotó 28 puntos, además de 8 asistencias y 7 robos; por último tuvieron que confrontar con los jóvenes Bucks, del incansable Antetokounmpo, pero los dos «guards» de Houston se combinaron para 57 puntos, y ganar 115-111.

Chris Paul invicto en su vuelta al líder de la NBA / fuente: marca.com

Semana cerca de casa para los Spurs que se mantienen en lo alto de la tabla

Los San Antonio Spurs esta semana están de enhorabuena, ya que por fin a regresado a las canchas su superestrella Kawhi Leonard, después de la lesión sufrida en los últimos playoffs, aunque todavía con reducción de minutos y con prohibición de «back to back», como ha sido esta semana. Hasta ahora llevan un gran récord, que podría mejorar con esta incorporación, 20-10.

Esta semana, los Spurs han logrado una de cal y una de arena contra Dallas Mavericks, con una gran victoria que comentaré luego, y luego perdieron contra Houston Rockets, contra el imparable dúo Harden-Paul. Pero sin ninguna duda, el partidazo de la semana fue la victoria ante Dallas, gracias a un jugador, que muchos daban por acabado, pero con sus 40 años, da una lección de calidad y talento contra los jóvenes atletas, y ese es Manu Ginobili, que con su segunda canasta para ganar de la temporada, conseguía esa necesaria victoria, ante un equipo a priori inferior.

Manu Ginobili da la victoria a los Spurs a final de partido / fuente: NBA

Los Pelicans continúan en su línea, pero en posición de playoff

New Orleans Pelicans lleva una temporada muy irregular, con victorias sorpresa ante equipos previsiblemente superiores, y con derrotas antes equipo flojillos, pero consiguen el equilibrio, 15-15, que por ahora les permite mantenerse en puestos de playoffs.

Comenzaron la semana muy bien, ganando ante los jóvenes 76ers con un gran Holiday, que anotó 34 puntos en un partido muy serio y trabajado. Al que le siguió una derrota ante los intratables Rockets. Y de nuevo, ganaron otro partido complicado contra los Bucks, demostrando que cuando se ponen serios, pueden plantear problemas a cualquier equipo, ya que cuentan con los dos mejores interiores de la liga: Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Sin embargo, luego sorprenden perdiendo un partido «asequible», contra los talentosos Nuggets, pero luchando hasta el final, llegando a la prórroga, en la que Will Barton decidió el partido para los de Denver.

DeMarcus Cousins agarra un rebote / fuente: nba.com

Los Grizzlies siguen encerrados en su dinámica negativa

Memphis Grizzlies es seguramente la mayor decepción de la temporada en cuanto a resultados. Y ahora, que se supone que con el despido del entrenador y con el cambio de mentalidad del vestuario iban a mejorar, siguen con la racha negativa. Son los penúltimos de la conferencia entera. Marc Gasol está empezando a cansarse, y tiene la opción de buscar futuro en otros equipos.

Los partidos de esta semana, no mucho que añadir, 3 tremendas derrotas contra equipos muy superiores, como son Wizards, Celtics y Heat. Pero cortaron su racha negativa de derrotas, con una victoria en un peleado partido contra Atlanta Hawks, el último de la conferencia, gracias al renacido, y esperado Tyreke Evans.

Jamychal Green anota ante 3 defensores / fuente: nba.com

Los Mavericks dan buena imagen ante duros rivales

Pese a lo que son, el último equipo de la liga, han demostrado en esta semana, que no son tan fáciles de ganar, pero que les falta decisión en muchos momentos, y una regularidad más consistente. Es un equipo en proceso, con promesas como Dennis Smith Jr, acompañado de grandes veteranos como Dirk Nowitzki.

Esta semana solo han ganado un partido, pero vaya rival: tenían delante a los grandes Spurs, pero gracias a una gran segunda parte del equipo, liderado por J.J. Barea, consiguieron llevarse la victoria. Cerca estuvieron también de conseguirla contra los Spurs de nuevo, pero Ginobili se la arrebató en los últimos instantes. Las otras dos derrotas, sin mucho misterio, eran equipos superiores: contra Warriors fueron apalizados, pero contra Minessota Timberwolves sí que dieron más caña, apretando el partido al final, perdiendo únicamente por 5 puntos.

Semana intensa para Dallas / fuente: DallasSportsFanatic