Icono del sitio Grada3.COM

El Saguntino da la machada en Cornellà

UE Cornellà 1 2 Atlético Saguntino

A la Unió Esportiva Cornellà no la dejaron estar cómoda. Los hombres de Jordi Roger se encontraron contra un rival muy consistente y que fue muy efectivo arriba en el primer tiempo. El Atlético Saguntino aprovechó de manera brillante dos errores de su rival para ponerse en ventaja. Después defendió y lo hizo muy bien. «Nuestro campo es parecido y eso ayuda mucho» aclaró su técnico, David Gutiérrez, sobre la comodidad del equipo rojo sobre el campo. El Cornellà se cortocircuitó.

El equipo de Roger, acostumbrado a dominar el balón aéreo se vio superado. Su hombre referencia en ese aspecto, Enric Gallego, apenas rascó balones y eso habla del buen hacer defensivo del Saguntino. Gutiérrez reconoció haber analizado los movimientos del punta de Bon Pastor y haber trabajado en como pararlo. Le salió bien.

Los valencianos sorprendieron al Cornellà en varios aspectos. Mas allá de la solidez defensiva, el equipo de David Gutiérrez no se vio superado de inicio. Los visitantes en el Nou Municipal suelen sufrir en los inicios de partido y no fue así. Y la pegada. Un error de Édgar en el control se pagó caro. Más incluso de lo que se podía esperar y es que Fran Gámez condujo cuarenta metros y colocó el balón a la escuadra ante cuatro rivales para hacer el primero de la noche.

El gol puso nervioso al Cornellà y reforzó la convicción del Saguntino en lo que estaba haciendo. Malas entregas y precipitación empezaron a aflorar en un conjunto local que quería pero no podía. Los valencianos, a lo suyo, iban llegando. El segundo tanto fue un duro golpe. Los del Llobregat no sabían lo que era este año perder por dos goles en casa este año. Y se notó. El Saguntino que ya estaba cómodo con el 0-1 se creció más aún.

En la segunda parte el equipo de Roger iba con una pistola de agua y el de Gutiérrez con una AK-47. Los verdes no conseguían inquietar la portería de Lluna pese al asedio constante. Sin embargo los rojos encontraban espacios a la espalda de la defensa catalana en salidas rápidas y creaban peligro. La falta de decisión en los metros finales mantenía con vida al Cornellà.

El gol de Borja -con un olfato impropio de un central utilizado por necesidad como delantero- hizo creer al Nou Municipal. El equipo se lo creyó y tuvo el empate en una jugada que sacó Marín bajo palos. El Saguntino hizo que esos últimos seis minutos fueran muy cortos para llevarse los tres puntos a tierras valencianas.

Los de David Gutiérrez mantienen la séptima plaza y recortan distancia al playoff. El Cornellà conserva la plaza de playoff, que ya tenía asegurada pasara lo que pasara esta jornada, y ve como entre otros su rival de hoy le recorta diferencia. Ambos equipos se van de vacaciones metidos en plena pelea por la promoción.

Ficha técnica
UE Cornellà: Craviotto, Pere, Valentín, Édgar, Maureta (Borja, min 72), Gómez, Reche (Cortés, min 46), Pep Caballé (Marc Caballé, min 46), Enric Gallego, Néstor Gordillo y Fito Miranda.
Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez (Escudero, min 83), Rafa Gimeno, Marín, Óscar (Kata, min 74), Quesada, Fas (Gallego, min 60), Julià, Pau Franch, Gilabert y Fluixà.
Goles: 0-1, min 20: Fran Gámez. 0-2, min 32: Julià. 1-2, min 87: Borja.
Árbitro: Alexander González González (Comité Territorial Tinerfeño). Amonestó a Pere (min 88) por el Cornellà y a Fluixà (min 20) y Gilabert (min 37) por el Atlético Saguntino.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo III la Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.

 

Salir de la versión móvil