Los Wolves siguen reinando en la división más igualada

Phoenix Suns v Minnesota Timberwolves
Foto en su duelo frente a los Suns donde estrenaban la novedosa equipación verde. Fuente Imagen: NBA Photo Gallery

Los Wolves se afianzan como líderes de la división

Los Timberwolves siguen líderes de la Divisón Noroeste, con un balance de dos victorias y dos derrotas en esta semana. Siguen con un récord de 17-13, con un partido más que los Blazers, rivales directos en la división, a los que se enfrentarán hoy.

Comenzó la semana ganando a los Mavericks con una excelente actuación de Towns (28 puntos), logrando su vigésimo primero doble-doble de la temporada, que le mantiene líder de la NBA en esta estadística (lleva 24 actualmente). Dos días más tarde se medían a los 76ers en el retorno de Embiid, y pese a los 38 puntos de Butler, los de Philly se llevaban una victoria apretada que se decidió en la prórroga. Segundo partido en el Target Center en esta semana y se reencontraban con la victoria de nuevo en un encuentro en el que apenas contaron con oposición. Un nuevo doble-doble de Towns con 30 puntos y 14 rebotes desdibujó la defensa de los Kings, sumado a una buena actuación del canadiense Wiggins dejaba la victoria en casa. Registraron a estas alturas de temporada el mejor inicio de la franquicia de Minneapolis mejor inicio en 29 años.

La sorpresa vino en el último encuentro que disputó esta semana frente a los Suns, duelo que dominaban y ganaban en los instantes finales hasta que una falta de Teague sobre Canaan a falta de 6 segundos provocó que se diese la vuelta al marcador. Un tapón de Len en la última jugada sentenció el encuentro y los de Phoenix se llevaron el encuentro.

PHOTOS » Trail Blazers at Hornets
Se mantienen 5º en la Conferencia Oeste con un Lillard estelar. Fuente Imagen: NBA Photo Gallery

Los Blazers continúan la senda de la victoria con un Lillard crucial

Los Blazers se mantienen en la segunda posición de la división empatados con los Nuggets y con un partido menos que los líderes, a los que se enfrentarán hoy en el Target Center. Mantienen el récord de 16-13, tras jugar los 4 partidos de esta semana alejados del Moda Center.

El inicio de la semana no fue fácil. Les tocó medirse contra el actual campeón de la NBA, y aunque estos no contasen ni con Green ni con Curry, un Durant en estado de gracia y un escudero de oro como es Thompson les valió para superar a un Lillard estelar (39 puntos). Tras el bache tocaba viajar a Miami y recomponerse de la derrota. En un partido donde Lillard no se encontraba, McCollum mantenía al equipo a flote. Pero en los instantes finales apareció de nuevo Dame para anotar 7 puntos clave que dieron la victoria al equipo de Portland.

Dos días más tarde volvían a pista pero estaba vez para enfrentarse a los Magic. Partido en el que desde el primer cuarto se pusieron por delante en el marcador y en el que mantuvieron la distancia en el marcador, sin sufrir en exceso pese a los pequeños arreones de los de Orlando. Nuevo duelo al día siguiente, esta vez frente a los pupilos de Jordan. Con Lillard modo pasador y McCollum de ejecutador se llevaron la victoria en un duelo que pudo haberse decantado del otro lado de haber entrado el tiro de Kemba Walker.

Pistons 84, Nuggets 103
Se colocan sextos de la conferencia, terceros de división. Fuente: NBA Photo Galleries

Los Nuggets se mantienen en la clasificación pese a las bajas

Los Nuggets llegan empatados con los Blazers, con el mismo récord aunque debido a los duelos individuales se colocan en la tercera posición, con un récord de 16-13. Hoy se enfrentan en otro duelo en la división frente a los Thunder.

Dos victorias y una derrota en esta semana para el equipo de Denver. Comenzaron ganando con contundencia a unos Pistons pese a no contar ni con Jokic (baja por lesión en el partido frente a los Bulls) ni con Faried por decisión técnica. Dominaron el partido desde el inicio estando en todo momento por delante en el marcador. En el siguiente partido se medían a unos Celtics en estado de gracia, dirigidos por un Irving que anotó 30 puntos. Gary Harris con su mejor marca personal (36 putos) y Jamal Murray con 28 puntos mantuvieron a su equipo hasta los instantes finales en el partido, aunque fue insuficiente para obtener la victoria.

Volvían al Pepsi Center, y volvía Jokic tras 7 encuentros de ausencia. Buenísima noticia para unos Nuggets que sufrieron para ganar a la mejor pareja de interiores de la NBA en la prórroga.

Oklahoma City Thunder v New York Knicks
Ocupan la última plaza de PlayOffs y son cuartos en la división debido a su irregularidad. Fuente: NBA Photo Gallery

Los Thunder continuan su irregularidad en los retornos de George y Melo

Los Oklahoma City Thunder son junto con los Jazz el único equipo de la división con récord negativo hasta la fecha. Tienen un 14-15, muestra de su irregularidad en la temporada regular. Hoy se enfrentarán en un duelo de división frente a los Nuggets, que hasta ahora, se muestran más sólidos.

Primer partido de la semana y primera derrota. Los Hornets, que tan solo habían logrado una victoria fuera de su pabellón hasta la fecha, lograron la segunda gracias a unos OKC que siguen sin funcionar. No sirvió la vuelta de George tras dos partidos lesionado.

Volvía George a la que fue su casa, Indiana. Y el recibimiento no fue precisamente agradable. Pero cosas de la vida, la que fue su estrella durante muchas temporadas, decantó el duelo al anotar los tiros libres en los instantes finales.

Se fueron a Philadelphia con la victoria y allí cosecharon otra pese al sufrimiento. Necesitaron tres prórrogas para decantar el duelo a su favor. El pique estaba servido entre el MVP de la pasada temporada y el líder de “The Process”, Joel Embiid. 34 puntos, 15 asistencias y 18 rebotes para el primero, luciendo un nuevo triple doble. 34 puntos para el segundo pese a las molestias en la espalda. El duelo entre ambos acabó con Westbrook despidiendo a Embiid en un gesto de sorna que se hizo viral.

Si días antes volvía George a casa, le tocaba a Melo pocos días después. Retorno al Madison Square Garden del que fuera el referente de la franquicia durante muchos años. El recibimiento esta vez fue bueno, con el pabellón aplaudiendo al que fue su jugador franquicia. El esfuerzo de Philadelphia les pasó factura y se llevaron una derrota clara de Nueva York.

Ricky se erigió como líder frente a los Celtics ante la ausencia de Gobert. Fuente: @utahjazz

Los Jazz sobeviven sin Gobert gracias a su rookie y a Ricky

Los Utah Jazz continuaron durante esta semana su ruta fuera de casa, frente a los Bulls, Celtics y Cavaliers. Últimos de división, son novenos en la Conferencia y siguen esperando la recuperación definitiva de su estrella Gobert para aspirar a PlayOffs.

En el primer partido que se disputó frente a los Bulls de Mirotic, el cual destacó con 29 puntos, los Jazz no pudieron con los de Chicago pese al esfuerzo anotador de su rookie Mitchell.

Tras el tropiezo frente a los Bulls, tocaba enfrentarse a los líderes de la Conferencia Este, los Celtics de Irving y cía. Se les pudo el encuentro cuesta arriba a los Jazz con la lesión de Gobert, pero gracias a un Rubio en estado de gracia, lograron imponerse a los de Brad Stevens.

Si ya era complicado el duelo frente a los de Boston, al día siguiente se iban a enfrentar a los segundos de la misma conferencia. Con un LeBron estelar, triple doble incluido, y sin Favors ni Gobert, los Cavs se llevaron la victoria en el Quicken Loans Arena sin que Mitchell pudiera obrar el milagro.

@alvaritoo_5