Icono del sitio Grada3.COM

Alonso López, un niño en Moto 3

MOTORVSMOTOR.COM

Alonso Pérez tiene 15 años y pilotará en Moto 3. El magnífico rendimiento del piloto español en FIM CEV Repsol ha hecho que Emilio Almazora deposite su confianza en un chaval. Compartirá garaje en Team Estrella Galicia 0,0 con Arón Canet.

Cómo compaginar la vida del estudiante y la del piloto:  «No resulta fácil, pero también tiene muchas cosas buenas. No tienes todo el tiempo que te gustaría porque has de entrenar y estudiar, pero puedes conocer gran parte del mundo y te da mucha madurez respecto a otros compañeros de clase, así que creo que merece la pena todo el sacrificio».

Sus inicios le han servido mucho: «El motocross me ha dado muchas cosas, como la agresividad. Creo que me faltaría algo de agresividad si no hubiese practicado motocross».

Balance de la pasada temporada: «Creo que en el FIM CEV Repsol aprendí que lo importante no es sólo ser capaz de hacer una vuelta rápida, sino que el ritmo de carrera es verdaderamente lo más importante. Si sales segundo pero no tienes buen ritmo, te vas a quedar atrás. También aprendí a no ser tan impulsivo en ciertas situaciones, aunque todavía tengo que mejorar ese tema, pero creo que poco a poco (ríe) lo voy consiguiendo. Que personas con tanta experiencia como Emilio Alzamora te aporten directrices siempre suma».

Cómo se entera de su ascenso: «Me citaron para una reunión, y Emilio Alzamora me dio la noticia de que iba a ser yo quien iba a acompañar a Arón Canet en el equipo del Mundial. Fue un gran momento, estaba súper contento y casi ni me lo creía».

En quien se fija:  «Siempre me he fijado en Casey Stoner, sabía qué hacer encima de la moto. Aun no teniendo la mejor puesta a punto, él siempre sabía lo que tenía que poner para ser competitivo. Quizá yo no tengo un carácter tan serio como el suyo, pero en cuanto a pilotaje creo que era el mejor».

Salir de la versión móvil