José Juan, el hombre que lo jugó (casi) todo

El meta vigués que este año defiende la portería del Martínez Valero se ha consolidado sin ninguna duda como el portero titular y ha jugado todo, o al menos en lo que a Liga se refiere

José Juan llegó a tierras valencianas desde el frío norte para cubrir la baja de otro Juan, Juan Carlos, quien tras el descenso del Elche buscó suerte en otras disciplinas. El natural de Vigo aterrizó en un equipo creado con una única expectativa: ganar y ganar. ¿Cuál es la perspectiva pasada una vuelta desde que empezara la competición? Te lo contamos:El portero de 38 proveniente del Lugo bajó de categoría a un Elche pensado desde la dirección deportiva para pasar el mínimo tiempo posible en la División de Plata del balompié nacional donde él seria la primera piedra del proyecto que supone ser el portero de cualquier equipo, pues estos son siempre la última línea de defensa.

Hablando de grandes números cabe destacar que las cosas mal no han salido, pues si se contraponen los resultados del portero con los de su «versión del año pasado», sale ganando. Esto se debe a que a estas alturas de año, el Jose Juan 2016/17 había encajado 25 goles, mientras que este año solo lleva 16, una mejora de 9 tantos.

Comparándolo con la mala racha en la que ha entrado su equipo, se puede decir que su rendimiento no ha bajado tanto y se ha mantenido muy constante, pues se puede ver que rara vez es la que el portero franjiverde ha encajado más de un gol, concretamente cuatro veces entre las que tres veces le metieron 2 goles (Llagostera, Mallorca y Valencia Mestalla respectivamente) y una vez 3, ocasión, sin embargo en la que su equipo empató ante el Atlético Baleares.

No obstante, habrá que ver como evolucionan sus minutos y rendimientos en la 2ª vuelta de cara a ver si se convierte en un elemento decisivo para los suyos en el marco de la consecución del objetivo de entrar en promoción de ascenso a 2ªDivisión «A», la Liga 1I2I3.