Kevin Durant decide amargar la gran noche de Kobe en la prórroga

El alero de Golden State Warriors homenajeo a su manera la noche en la que Kobe Bryant veía como sus dorsales, el "8" y el "24" se alzaban en el cielo del Staples. Durant se puso el traje de héroe de la noche y decidió el partido con una canasta sobre la bocina, en la prórroga y daba la victoria a su equipo ante Lakers por 114-116

 

Golden State Warriors 116 114 Los Angeles Lakers 

 

Con Kobe Bryant y su familia sentada en la primera fila, el Staples Center vivió un partido que no estuvo a las alturas de las circunstancias. Con unos Golden State Warriors sin Stephen Curry, sin Draymond Green, sin Shaun Livingston, y sin Zaza Pachulia, tuvieron que encomendarse a Kevin Durant y a Klay Thompson, que a lo largo del partido fallaron como una escopeta de feria.

Sin embargo, a pesar de ello, el alero de los de la Bahía domino toda la segunda parte y la prórroga, terminando el encuentro con 36 puntos y una canasta definitiva, por encima de Lonzo Ball, que daría la victoria final.

Tras el partido señaló sobre su jugada ganadora «Ha sido por la noche de Kobe».

Kevin Durant saludó a Kobe Bryant tras finalizar el encuentro

Por su parte Klay Thompson no tuvo la mejor de sus noches y, a pesar de terminar el encuentro con un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, terminó el partido con un pobrismo 6 de 24 en tiros de campo, un 25%.

Esta vez fue el banquillo de Golden State quien sostendría durante toda la primera mitad a los actuales campeones. Con Nick Young, que acabaría el encuentro con 10 puntos y Omri Caspi con 14 puntos y 10 rebotes, aportaron el acierto hacia canasta. Y en defensa, el que para muchos es la revelación de campeonato, Jordan Bell que puso a lo largo del encuentro hasta 4 tapones.

Julius Randle acabó el encuentro con 15 puntos y 11 rebotes y dejó varias jugadas espectaculares

Los Lakers tuvieron como referente en ataque al rookie Kyle Kuzma, que finalizó el encuentro con 25 puntos, saliendo desde el banquillo. Brandon Ingram volvió a coger las riendas del equipo, acabando con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por su parte, el hijo prodigo, Lonzo Ball hizo un buen partido con 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones y un 50% en tiros de campo. Sin embargo, no pudo evitar la canasta ganadora que Kevin Durant anotó en su cara, y no pudo anotar la bandeja que hubiera empatado el encuentro en los últimos segundos de la prórroga.

Lonzo Ball realizó un gran encuentro pero no pudo dar la victoria a su equipo

La otra cara de la moneda fue el escolta de los angelinos Caldwell-Pope, que terminó el partido con 14 puntos y un 4 de 17 en tiros de campo. Además, fallo el intento de triple al finalizar los 48 minutos de tiempo reglamentario que hubieran dado la victoria a los Lakers.

Si quieres ver como va la clasificación de la División del Pacífico, en la que se encuentran ambos equipos, pincha aquí. Si quieres seguirme en Twitter para más información sígueme en @kike_iba.

 

Ficha técnica
Golden State Warriors: Klay Thompson (17), Kevin Durant (36) Jordan Bell (6), Patrick McCaw (2), JaVale McGee (8)- Banquillo- Andre Iguodala (9), Omri Casspi (14), Kevon Looney (8), Nick Young (10), David West (6), Quinn Cook (0)
Los Ángeles Lakers: Kentavious Caldwell-Pope (14); Brandon Ingram (19); Lonzo Ball (16), Larry Nance Jr. (8), Brook Lopez (6) -Banquillo- Kyle Kuzma (25), Julius Randle (15), Josh Hart (7), Jordan Clarkson (4), Corey Brewer (0).
Marcador y Récord: Golden State Warriors (24-6) 116-114 Los Ángeles Lakers (10-18)
Incidencias: Partido disputado en el Staples Center de los Ángeles, California. El día de la retirada de los dorsales de Kobe Bryant