No ha sido una buena semana para los aficionados de los equipos que juegan en la División sudeste. Y es que excepto los Miami Heat ningún equipo ha conseguido un récord positivo.
Los Washington Wizards son el equipo con mejor récord de ésta división. Pero ésta semana no han conseguido ampliar el margen entre derrotas y victorias. Y es que el equipo de la capital ha perdido dos partidos y ganado el mismo número de encuentros. Esto les hace permanecer con un récord de 16-14 y ostentar ese octavo puesto que les permite entrar en Play-Offs.
Los Wizards fueron derrotados por los Nets y los Cavaliers. Ambos partidos fueron disputados y no se decidió el ganador hasta los últimos instantes, los marcadores fueron de 103-98 y 99-106 respectivamente.
Por otra parte, las dos victorias fueron ante los Grizzlies y los Clippers. Estos dos encuentros también fueron disputados, especialmente el partido frente a los de Memphis, cuyo electrónico fue de 93-87. Mientras que superaron a los angelinos con un marcador que reflejaba un 100-91.
Los Wizards esperan contar con una mejor versión del base John Wall quien no tuvo sus mejores partidos ante estos rivales. Por su parte, Bradley Beal encestó una media de 23.5 puntos en estos asaltos.
Los Heat siguen muy de cerca a los Wizards, y es que actualmente cuentan con un récord de 15-14, una victoria menos que los de Washington, pero habiendo disputado un partido menos.
Algo que les ha permitido acercarse tanto a puestos de playoffs han sido los resultados de la última semana, donde han ganado tres de sus cuatro juegos.
Ganaron con mucha solvencia ante los ya mencionados Grizzlies, y tuvieron dos encuentros disputados ante los Hornets y los Clippers. Los marcadores de éstos encuentros fueron de 102-87, 104-98 y 90-85 respectivamente.
La derrota, por otro lado, fue ante unos Blazers en racha, con un electrónico de 95-102. Los Heat tuvieron opciones de ganar también éste encuentro pero no pudieron superar a los de Portland.
Los Magic han sido los que han salido peor parados en sus últimos encuentros. Y es que no ha ganado ninguno, lo cual les hace atesorar un récord de 11-20 y una racha de cinco derrotas consecutivas.
Las derrotas fueron ante los Clippers, Blazers y Pistons, con marcadores de 106-95, 95-88 y 110-114. Dos de las derrotas fueron jugando en casa, y además con unos números ofensivos realmente malos.
Los de Orlando tendrán que jugar mejor sus próximos partidos si quieren entrar a Play-Offs, un objetivo bastante complicado viendo su rendimiento desde el gran arranque que lograron a principio de temporada.
Los Hornets también han tenido una semana complicada, y es que pese a que comenzaron ganando ante los Thunders, serían derrotados en los tres siguientes partidos ante los Rockets, los Heat y los anteriormente varias veces mencionados Blazers.
Pese a que los dos últimos partidos fueron disputados (93-91 y 104-98 ante Blazers y Heat respectivamente), perdieron ante los de Houston por una diferencia amplia, el marcador reflejó un contundente 96-108.
Los de Charlotte tendrán que hacerlo muy bien para cumplir su objetivo de entrar en Play-Offs. Y es que o mejoran su juego notoriamente o tendrán que hacer algún trade para mejorar la plantilla. Ésta semana les coloca con un récord de 10-19.
Los Atlanta Hawks, al igual que los Magic, han perdido todos los partidos que han disputado ésta semana. Y esto sumado a la racha de victorias de los Bulls les coloca como el equipo con peor récord de la Conferencia Este (6-23).
Pese a contar con marcadores ajustados en dos de los cuatro partidos perdidos, no supieron llevarse el triunfo en ninguno. Sus derrotas fueron ante los Knicks, los Cavaliers, los Pistons y los Grizzlies.
Estuvieron cerca de ganar ante los Grizzlies, fueron derrotados con un marcador de 94-96. Los Pistons ganaron con contundencia en Atlanta, el marcador reflejó un 105-91 al final del encuentro. Por su parte, los Knicks ganaron tan solo por 4 puntos en New York, por lo que también estuvieron cerca de ser derrotado por los Hawks. No tuvieron tantas opciones en Ohio, donde fueron derrotados por los Cavaliers con un electrónico de 123-114.
Por: @Greezhaii