Los Knicks hacen pleno de victorias y Toronto se acerca a los primeros

Tanto los neoyorquinos como los canadienses consiguieron tres victorias con grandes actuaciones. Por su parte Boston y Philadelphia consiguieron el mismo número de victorias que de derrotas

Boston Celtics

Esta semana tuvieron más derrotas de lo esperado y alguna sorprendente y abultada, como es el caso del partido contra Chicago. Perdieron el primer partido por 85-108 sin Irving. Aún así una derrota que casi nadie se imaginaba y de demasiados puntos de desventaja. Se repusieron venciendo a Denver 118-124 en casa. Irving, con 33 puntos, y Brown, con 26, fueron los más mejores del equipo. Tras este volvieron a perder, esta vez contra Utah por 107-95. Irving (33 puntos) y Al Horford (21 puntos) no pudieron impedir la nueva derrota del líder de la conferencia este. Cerraron la semana con victoria en Memphis con un marcador final de 102-93. Irving y Tatum fueron los más destacados con 20 y 19 puntos respectivamente.

Jaylen Brown en el aire para hacer un mate (Fuente. Boston Celtics).
Jaylen Brown en el aire para hacer un mate (Fuente. Boston Celtics).

Toronto Raptors

Los canadienses cerraron la gira por el pacífico con una derrota, contra los Clippers (91-96), y un victoria, contra Phoenix (115-109). En este último DeRozan estuvo sobresaliente con 37 puntos e Ibarra consiguió un doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes. Después ganaron de paliza a Brooklyn: 87-120. DeRozan volvió a ser el mejor con 31 puntos y Lowry hizo un triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Finalizaron la semana con otra victoria, esta vez ante los Kings por 93-108. Con los positivos resultados de esta semana consiguen distanciarse del cuarto puesto y acercarse un poco más a Cleveland y Boston.

New York Knicks

Semana muy positiva de la franquicia que ha conseguido pleno de victorias y volver a meterse en puestos de playoffs. Empezaron la semana ganando a los Lakers en el Madison por 109-113. Fue un partido intenso y atractivo para el espectador, y en el cual se plasmaron sobre la pista las grandes aspiraciones para esta temporada de ambos conjuntos. Porzingis lideró a los neoyorquinos con 37 puntos y 11 rebotes. Ganaron también el duelo ante sus vecinos de Brooklyn por 111-104. En esta ocasión Lee fue el mejor con 27 puntos. Cerraron la semana con otro gran partido ante Oklahoma, en la vuelta de Carmelo al Madison. Vencieron por 96-111 y Beasley fue la estrella del partido y eclipsó la vuelta del ala-pívot con 30 puntos.

Michael Beasley lanzando ante la defensa de Paul George (Fuente: New York Knicks).
Michael Beasley lanzando ante la defensa de Paul George (Fuente: New York Knicks).

Philadelphia 76ers

La franquicia se enfrentaba esta semana a dos rivales importantes y a puntos estuvo de hacer pleno de victorias. Comenzaron ganando en Minnesota por 118-112, en un partido que tuvo que irse a la prórroga. Embiid, con 28 puntos y 12 rebotes, y Redick, con 26 puntos, fueron los más destacados. En el partido contra Oklahoma fueron necesarias tres prórrogas para decidir el vencedor (119-117). De poco sirvieron los 34 puntos de Embiid y el «casi doble-doble» de Simmons. Esta semana cierran fuera de los puestos que dan acceso a los playoffs.

Brooklyn Nets

El equipo sigue dando alguna sorpresa y dejando buenos partidos pese a las bajas y a su devenir futuro. Consiguieron vencer a los Wizards por 98-103 y Hollis-Jefferson obtuvo 16 puntos y 12 rebotes. Después perdieron contra los Knicks pese a los 25 puntos de este último y a los 26 de Dinwiddie. También cayeron en Toronto, pero esta vez de paliza (87-120) pese a los 22 puntos de Stauskas. Cerraron la semana con una nueva derrota contra Indiana por 109-97.