Un año para creer

Pocas personas tienen un sentimiento más fuerte por su tierra que los extremeños y dice el refrán que a veces es necesario caer para levantarse con más fuerza, eso mismo deben pensar los aficionados del Extremadura UD si echan la vista atrás

Hace exactamente 365 días, los aficionados azulgranas y el equipo de Almendralejo vivían una situación muy diferente a la actual. Al término de la primera vuelta, sumaban solo 14 puntos y mostraban síntomas de equipo destinado a descender a tercera. La misión de salvar la categoría era una quimera, pero los resultados empezaron a llegar y la afición comenzó a creer que era posible.

Si por algo se caracteriza el Extremadura es por su afición, los números que ha registrado el Francisco de la Hera son dignos de admirar y jamás abandonaron al equipo, en cada desplazamiento reunía gran cantidad de aficionados por muy lejos que fuese el viaje. Espoleado por su gente, el Extremadura consiguió 32 puntos en la segunda vuelta y se aseguraron estar un año más en la categoría. Aquello que parecía imposible se hizo posible.

Tras lo vivido la temporada de la milagrosa permanencia, el club se reforzó con jugadores de calidad y puso su mira ahora en otro reto: acabar la temporada en los puestos de Play Off que dan acceso a segunda división. La afición, una vez más respondió en masa batiendo cualquier previsión en cuanto número de abonados. A pesar de que en el inicio hubo dudas, la llegada de Manolo Ruiz al banquillo y el paso de las jornadas, han disipado cualquier duda.

Cada jornada que pasa el proyecto se fortalece más, el Extremadura ha acabado la primera vuelta como segundo clasificado de su grupo con 35 puntos, a tan solo un punto del líder. Lo más importante, es la sensación que el equipo transmite: no hay egoísmo en el campo, no hay malos rollos y todos reman en la misma dirección.

Si hacemos caso a las estadísticas, el Extremadura ha conseguido un total de 67 puntos en el 2017, 32 puntos en la temporada de la permanencia milagrosa y 35 puntos en la actual temporada. Son números que hacen soñar a los aficionados azulgranas, que son el corazón del proyecto y sueñan con un ascenso que sería histórico. El Extremadura UD tardará en olvidar un 2017 milagroso, comenzaron el año en el penúltimo lugar (temporada 2016/17) y lo acaban en segunda posición (temporada 2017/18).