Icono del sitio Grada3.COM

2017, el año en el que el Lobo llegó al bronce para quedarse

En apenas 10 días el año llega a su fin y es momento de echar la vista atrás y repasar lo acontecido. En el caso del Unión Adarve el 2017 será recordado por la consecución del ascenso a la Segunda B, un reto conseguido y una nueva etapa en la que los lobos del Barrio del Pilar están haciendo méritos para que no sea flor de una temporada.

Un final de temporada con final feliz

El 2017 comenzaba para los madrileños con un empate a dos con Villaverde. Un resultado que le hacía sumar 28 puntos y situarse en el puesto 8 de la tabla. Así arrancaba un año que sería de ensueño finalmente. Dos triunfos seguidos los colaron en Playoff y los alzaron al puesto 3.

Ya en la jornada 25 se consiguió alcanzar el liderato. Un puesto que de ahí a final de curso alternaron con Atleti B y Móstolos, hasta que finalmente en la jornada 38 el liderato fue para el filial colchonero con 73 puntos quedando el equipo del Barrio del Pilar segundo clasificado con 66 puntos.

Un segundo puesto que daba acceso a la lucha por el ascenso a la categoría de bronce. Un sueño y un camino que se abría para que un equipo de barrio como el Unión Adarve consiguiese una gesta importante.

Así lo recuerda More…

Cuando empezó el año, ahí empezamos a creer y a gestar la esencia del Adarve ganando partidos y consiguiendo puntos con goles en los últimos minutos que nos auparon a los puestos altos de la clasificación. El final de temporada fue espectacular. A parte de la clasificación para el Playoff conseguimos por primera vez la gesta de llvar al Adarve a la Copa del Rey.

Y llegó el ascenso

La fase de ascenso comenzaba con un doble choque ante el FC Vilafranca que se saldó con derrota a domicilio por 2-1 y victoria por la mínima 1-0 en el Vicente del Bosque. El siguiente paso en el camino fue el Tarazona. Se venció en casa 2-0 y se pedió a domicilio 2-1. Otro ajustado resultado que daba el pase a los madrileños y permitía seguir soñando. El último escalón fue el filial del Málaga CF, el Atlético malagueño, al que se ganó 2-0 en casa y ante el que se cayó, otra vez al límite, por 4-2 en tierras andaluzas. Un resultado que daba el ascenso a un Unión Adarve que acababa el partido con 10. Los lobos ya eran de bronce.

Así lo recuerda More…

El Playoff fue histórico e inolvidable. Fue increíble e indescriptible en palabras el lograr el ascenso como lo logramos en el último suspiro compitiendo contra equipos con presupuestos muchísimo más altos que el nuestro

Un verano corto e intenso

Llegó el verano y con él el momento mercado y planificación del curso. Un nuevo curso en una nueva categoría y con la ilusión de mantenerse. Se mantuvo buena parte de la plantilla que logró el ascenso y se mantuvo el cuerpo técnico. A este bloque estable se sumaron jugadores como Cassano, Bernal, Iván Mateo, Adrián Wojcik, Alcalde… un grupo de fichajes que venían a reforzar un proyecto humilde e ilusionante.

Primera vuelta y medio trabajo hecho

La permanencia en la categoría de bronce suele situarse en torno a los 45-46 puntos. Los madrileños han acabado la primera vuelta con 24 puntos y en el puesto 11. Un gran trabajo para un recién ascendido con poco presupuesto y que ha luchado para evitar la zona roja.

La andadura del equipo madrileño en la categoría de bronce comenzó con un empate en el primer partido de la temporada ante el Real Valladolid B. Mismo resultado cosecharon en la segunda ante el Atleti B. Ante otro filial, el Celta B, llegó la primera derrota a la que se sumaría la de la jornada 5 ante Cerceda, la de la jornada 8 ante Sanse, la de la jornada 11 ante el Rayo Majadahonda, y las cosechadas ante Ponferradina, Talavera y Guijuelo. En la jornada 4 y 7 se empató ante Rápido de Bouzas y Fuenlabrada, respectivamente. La primera victoria de la temporada se cosechó en su feudo ante el Toledo. A este primer triunfo se sumó el conseguido a domicilio ante el Racing de Ferrol al que siguió otra como local ante el Real Madrid Castilla  y el cosechado en lcomo local ante otro conjunto gallego, el Coruxo. En las dos últimas jornadas ante su afición se venció al Fabril y se empató ante el Navalcarnero y Pontevedra. El año acabó con visita a la Gimnástica Segoviana venciendo 1-2 y sumando los tres últimos puntos de un año para recordar.

Los lobos también soñaron en Copa del Rey donde pasaron la primera eliminatoria ante el Rayo Majadahonda y cayeron ante el Logroñés tras empatar a cero en el partido.

 

Así lo recuerda More…

Nueva categoría y muy buenas sensaciones compitiendo en el fútbol profesional contra todos y haciéndolo de tú a tú. El final no podía ser de otra forma, ganando el último partido del año en el último suspiro. La esencia del Adarve continúa….

 

Y ahora qué?

Ahora toca encarar un 2018 con un objetivo claro, la permanencia. Una permanencia que permita acabar el 2018 siendo de bronce y siguiendo en la lucha con el apoyo de una manada que sigue creciendo. En el comienzo del nuevo año esperan tres filiales: Real Valladolid B, Atleti B y Celta B. Para cerrar la cuesta de enero tocará visitar el Baltasar Pujales para medirse al Rápido de Bouzas. Un inicio de curso que marcará el devenir y que de conseguir sumar pondría muy de cara la salvación.

El Unión Adarve pone fin a un año de ensueño para encarar otro lleno de ilusión y en el que serguir haciendo historia.

Salir de la versión móvil