La apuesta ganada por Alfonso

El meta oviedista destaca que no fue algo sencillo el jugar a pasada temporada en Tercera División, aunque cree que “fue la elección adecuada”

La llegada de Fernando Hierro al Real Oviedo vino acompañada por el aterrizaje de un nuevo portero. De nombre Alfonso Herrero y un currículum impresionante, el joven meta llamaba el interés de varios clubes profesionales. Su gran trabajo en las categorías inferiores del Madrid y la Selección le abrían muchas puertas. Pero, pese a ello, escogió una decisión valiente. Hizo una apuesta por el Oviedo Vetusta, de Tercera, para culminar su formación. Más de un año después, esa ve como ha ganado esa apuesta. Titular en el Oviedo, ya es uno de los ídolos de la afición carbayona.

Alfonso Herrero, que se convirtió en héroe en Sevilla, parece ser uno de los indiscutibles para Juan Antonio Anquela. Pero, como decíamos, el llegar hasta este punto le ha costado. “En su momento estudié ofertas, tenía varias sobre la mesa, y decidí venir aquí. Reconozco que fue una apuesta arriesgada, no era sencillo elegir jugar en Tercera porque venía del Castilla, en Segunda ‘B’. Fue una decisión acertada”, asegura. Además, el meta indica que “me ayudó el hecho de que Hierro también viniera al Oviedo”.

Su gran año en Tercera, donde estuvo en boca de todos por no encajar, le brindó la oportunidad de jugar en el primer equipo. Algo que Alfonso ya imaginaba. “Desde que jugaba con el filial sabía que podía llegar una oportunidad como esta así que me he preparado a conciencia para ello. He entrenado siempre a buen nivel y ahora me toca aprovechar el momento. Espero que todo siga así, para mí y para el equipo”, explicó.

Hasta el momento, el meta ha disputado cuatro encuentros, encajando solo un gol. Pese a ello, lo realmente importante para Alfonso es lo que ha logrado el equipo en esos cuatro partidos: 12 puntos. El portero destaca que esto “es fruto del trabajo. Sabemos lo que buscamos y a lo que queremos jugar. Se ha visto claramente en los últimos cuatro partidos. Vamos todos a una”. Por último, Alfonso concluye que “es normal que la gente se ilusione, nosotros también lo hacemos, pero debemos tener cabeza. Es el momento de mantener la tranquilidad”.

Toché ya pisa el césped

El delantero murciano, que caía lesionado en el encuentro frente al Alcorcón, ya pisa el verde de El Requexón. Ayer, por primera vez, Toché se ejercitó sobre el césped junto al readaptador del equipo Nacho Gonzalo. Eso sí, al margen de sus compañeros. Por ahora, parece que la operación de menisco va según lo previsto. El club espera que pueda estar junto a sus compañeros a comienzos del 2018.

Imagen destacada: realoviedo.es

Por @javimorcin