El Bayern de Heynckes cerró el año de manera brillante
El Bayern de Heynckes venció al Borussia Dortmund 2 a 1 y se mete en los cuartos de final de la copa alemana.
Por el marco de los octavos de final de la DFB-Pokal él Bayern München recibió al Borussia Dortmund en el Alianz Arena.
Ambos equipos cambiaron de entrenador en esta temporada. Este nuevo Dortmund desde la llegada de Peter Stöger llevaba dos partidos ganados y mostraba una notable mejoría. Distinta es la situación de Jupp Heyckes, desde que llegó al conjunto bávaro comenzó a ganar y se colocó en la primera posición de la Bundesliga.
En el inicio del encuentro el Dortmund comenzó a sufrir con los avances por el lado del lateral derecho. Al minuto 10′ llegaría la primera situación de peligro, en los pies del polaco Robert Lewandowski que quedó cara a cara con el suizo Roman Bürki pero el suizo le ganó la pulseada. Tras un tiro libre llegaría el primer gol del encuentro. Jérôme Boateng marcó de cabeza. El colombiano James Rodríguez lanzó un centro brillante que fue interceptado por Niklas Süle, pero el suizo Bürki le dijo que no. La visita debía buscar el empate y comenzó a ir más al ataque. Andriy Yarmolenko no se animó a rematar con la derecha y se acomodó para su pie hábil, perdió tiempo y el remate del ucraniano fue cortado en la línea por él austriaco Alaba. Cuando el Dortmund parecía haber encontrado la manera de atacar al Bayern llegaría el segundo gol del club bávaro. Al minuto 40′ el ex Borussia Dortmund asistió al campeón del mundo Thomas Müller, que definió de manera brillante a la escuadra derecha del arco defendido por Roman Bürki.Foto vía fcbayern.com
Apenas comenzó la segunda mitad Süle puso en riesgo la portería de Bürki tras un centro de James luego de un tiro de esquina. Minutos después Müller remató a quemarropa de cabeza pero el suizo le dijo que no. Bürki era vital para que su equipo no recibiera una goleada. Con los cambios que realizó Stöger el equipo pasó de ser defensivo a ser ofensivo, Kagawa, Schürrle y Schmelzer probaron con remates desde afuera del área pero sus remates se fueron cerca de la portería defendida por Sven Ulreich. Al minuto 77′ llegó el descuento gracias el ucraniano Yarmolenko que remató de cabeza tras un gran centro del japonés Shinji Kagawa. A falta de diez minutos para el final del partido la visita iba con más contundencia en búsqueda del gol del empate. Pero el Bayern se supo defender con la pelota hasta el final del partido.
Foto vía fcbayern,com