El Córdoba a punto de ser traspasado

Parece que el acuerdo por el traspaso del paquete mayoritario de acciones de Carlos González, estaría muy cercano a cerrarse en las próximas horas a Jesús León.

Carlos González, actual propietario del Córdoba Club de Futbol, estaría muy cerca de vender sus acciones a un grupo inversor encabezado por el empresario de Montoro (Córdoba), Jesús León, en el que sería otro intento de hacerse con las riendas del equipo andaluz tras al menos dos intentos anteriores sin llegar ambas negociaciones a buen puerto.

León no llegaría solo a Córdoba. Lo haría en la parcela deportiva por Luis Oliver, que ya tuvo en sus manos en el pasado al Xerez y al Betis, y actualmente es clave en el Extremadura, del grupo cuarto de Segunda División B.

 

Jesús León. Fuente: Twitter

Salvo sorpresa mayúscula en el último momento, y a la espera de que Grupo Prasa de el beneplácito a la operación (así se firmó el 2011 cuando hubo el último cambio de propiedad), parece que el ansiado momento tan esperado por la afición llegará muy pronto.

El montante de la operación ronda los 9 millones de €, según la prensa local y la intención es ponerse a trabajar lo antes posible respecto a la confección de la plantilla para intentar salvar la categoría, puesto que aunque es difícil, las matemáticas no dicen lo contrario.

El nuevo accionista mayoritario, Jesús León, quien ostentaba algo más de un 8,5% de acciones en el Sevilla FC tras comprárselas a José María del Nido, fué incluso consejero del Sevilla entre 2013 y 2015, con el actual presidente José Castro. Ya en varias ocasiones su nombre ha sonado para llegar al Córdoba, aunque en esta ocasión parece estar más cerca que nunca.

Veremos que pasa en la próximas horas, aunque todo hace presagiar que habiendo esta noche partido en el Arcángel frente al Reus, no se anuncie nada hasta la jornada de mañana.

 

Puedes leerme en @SegundaG3 @Grada3com y @Crus_ccf.