El Granada vence con polémica
Dos decisiones arbitrales erróneas propician la victoria de un Granada, que si bien fue superior, no había podido superar el entramado defensivo del Sporting hasta el inexistente penalti.
Partido bastante aburrido el disputado y visto en el Nuevo Los Cármenes. Un partido además en el que la errónea actuación de Pizarro Gómez fue clave en la victoria. Ambos goles nazaríes vienen de sendos graves errores arbitrales del madrileño que tienen como consecuencia la primera derrota de Rubén Baraja como entrenador sportinguista y que el Granada se vaya a siete puntos del Sporting en la tabla.
Jose Luis Oltra introdujo tres novedades respecto al equipo que empató en Reus. Espinosa, Adrián Ramos y Germán dejaron su sitio a Sergio Peña, Machís y Saunier. Por parte gijonesa Rubén Baraja optó por repetir el mismo once y el mismo planteamiento que le llevó a vencer en su primer partido como entrenador sportinguista.
El Granada desde el primer minuto quiso mandar en el partido, mientras que el Sporting buscaba una presión alta para robar y salir con espacios. Las primeras ocasiones fueron nazaríes con dos disparos de Kundé y Machís, muy centrados, que detuvo sin apuros Mariño. Los primeros minutos, a pesar de la intención local de llevar el dominio, pasaron sin dominador claro. Antes del cuarto de hora el Granada sufrió un serio contratiempo en la lesión de Machís, que aunque lo intentó no pudo continuar. Espinosa entró al campo para sustituirle.
Con el paso de los minutos el Granada fue aumentando su dominio en el encuentro. Aun así el conjunto nazarí no conseguía crear claras ocasiones de gol ante la portería de Mariño. Superada la media hora una conducción desde área propia de Kundé acabó con un disparo del mediocentro local ligeramente desviado. Era la mejor ocasión local hasta el momento frente a un Sporting que tampoco inquietaba a Javi Varas.
En los últimos minutos el Granada siguió intentándolo. Pedro de libre directo y Sergio Peña con un disparo fácil para Mariño lo intentaron, pero al descanso se llegó sin goles. Mayor dominio local, pero sin conseguir crear serios apuros defensivos a un Sporting muy ordenado. El Granada intentó imponer el mismo ritmo en el segundo tiempo, pero el Sporting seguía estando bien plantado. El partido avanzaba sin ocasiones hasta que antes del cuarto de hora. Reclamó penalti el Granada en una acción de Espinosa dentro del área, pero el jugador se trastabilla solo ante Álex Pérez.
Pocos minutos después Pizarro Gómez señala penalti por un agarrón leve de Juan Rodríguez. La infracción es clara, pero fuera del área aunque el jugador del Granada caiga dentro. Error del colegiado que Joselu no perdonaría para adelantar el Granada. Un gol que, aunque el Granada no conseguía inquietar al Sporting en defensa, si podía hacer justicia a su dominio.
El Sporting buscó una reacción con las entradas de Moi Gómez y Rubén García al campo. Intentó tener algo más el balón, pero no le duró mucho. Moi Gómez probó fortuna con un disparo duro desde lejos, pero sin apuros para Javi Varas. Lo mismo buscó Oltra con Adrián Ramos, un segundo delantero para evitar que el Sporting saliese cómodo desde atrás. A centro suyo Joselu con un cabezazo tuvo el 2-0, pero remató alto.
Ese segundo gol llegó de nuevo en un error arbitral aparentemente sin importancia, pero acabó siendo igual de decisivo que el penalti. Pizarro Gómez señala córner en una acción que era saque de puerta. Saque de esquina que peina Víctor Díaz y Álex Pérez introduce en su propia portería. El madrileño cerraba así un partido en lo personal para olvidar. En el descuento Michael Santos con un buen cabezazo reduciría distancias, pero sin tiempo para una reacción. Los puntos se quedaron en Granada.
El Granada se coloca momentáneamente tercero con 34 puntos. Volverán del parón invernal visitando el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz. Por su parte el conjunto de Rubén Baraja se queda a cinco puntos del play-off a falta de que se termine la jornada. En el primer encuentro de 2018 recibirán al Córdoba en El Molinón.
Se os olvido comentar que antes del segundo gol del granada hay una mano a 15m del area del granada,justo en la jugada que acaba con un falso corner y el segundo gol