El Getafe cierra el año con victoria frente a la U.D. Las Palmas
Cala y Amath marcaron en la primera parte para el equipo azulón, mientras que al conjunto canario le condenó su falta de efectividad de cara a portería
El último partido del 2017 en el Coliseum Alfonso Pérez acabó por ser uno de los más entretenidos del año gracias a la gran cantidad de ocasiones claras para ambos equipos, fruto de varios fallos defensivos graves. La primera parte comenzó muy intensa por parte de los locales, que salieron a presionar y consiguieron el premio del gol ya a los 6 minutos de juego. Cala, a la salida de un córner, adelantó a su equipo. Sin embargo, la U.D. Las Palmas, lejos de quedarse atrás, tuvo su primera ocasión clara en el minuto 12 en la botas de Remy, que se quedó prácticamente solo delante de Guaita. No iba a ser esta la última para el delantero francés.
Pero fue el Getafe el que golpeó de nuevo, tan solo 3 minutos después. Antunes, en una buena internada por banda izquierda que no estuvo bien defendida por la defensa amarilla, centró al punto de penalti para que Amath ampliase la ventaja a dos goles. Las malas noticias se sucedían para el cuadro canario cuando además, en el minuto 21, Macedo tuvo que marcharse lesionado del terreno de juego.
A partir de ese momento, el partido no tuvo un dominador claro pero sí varias ocasiones destacables. En el minuto 28, Calleri desaprovechó un mano a mano frente al portero azulón y Remy, un disparo a puerta vacía en la acción del rebote inmediatamente posterior. El Getafe respondía con una jugada preciosa de Damián, en la que tras un doble recorte que dejó a Ximo Navarro en el suelo, casi amplía aún más su ventaja en el marcador. Antes del descanso, Jorge Molina falló un mano a mano frente a Lizoain y reclamó un posible penalti en esa misma jugada, y Viera volvió a desaprovechar una ocasión muy clara para su equipo.
En la segunda parte el ritmo del partido bajó y la U.D. Las Palmas dominó más el balón. Pudieron recortar distancias en el minuto 52 gracias a un regalo con los pies de Guaita pero Remy, de nuevo, perdonó a puerta vacía. No hubo más ocasiones claras hasta el tramo final, en el que solo Ángel tuvo alguna oportunidad frente al portero canario.
Este resultado deja séptimo al equipo de Bordalás y colista al de Ortiz, que dirigió su último partido antes de la llegada de Paco Jémez al banquillo. Sin duda, el 2017 ha sido un buen año para el Getafe gracias al ascenso y a una buena vuelta a Primera, pero para olvidar para la U.D. Palmas, que tendrá que mejorar muchos aspectos del juego de cara a la lucha por la salvación.
Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa