Un Eibar en racha recibe a un Girona soñador
Eibar-Girona/ LaLiga Santander/ Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada/ Estadio Municipal de Ipurúa (7.083 espectadores)/ Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)/ Hora: 19:30 | Partido para acercarse o alejarse de Europa
Partido de equipos modestos en Ipurúa. Modestos, pero ambiciosos. El Eibar de Mendilibar, décimo en la clasificación, buscará la victoria para acercarse a Europa justo antes del parón de Navidad. Por otro lado, el Girona de Machín, la sorpresa de LaLiga, dormirá al menos dos días en Europa League en caso de victoria.
Dinàmica ganadora en Ipurúa.
La victoria del Eibar ante el Valencia en casa confirmó la buena dinámica del equipo armero. Ipurúa ha sido siempre un fortín difícil de superar y los bascos lo demuestran sumando ya 5 partidos sin perder en casa. El entrenador del conjunto basco, José Luis Mendilibar ha declarado que: «Son tres punos importantes. Hemos tenido la suerte de hacer las cosas bien y ganar muchos partidos en el último mes, pero hace un mes nadie pensaba que estaríamos así.». Además, ha elogiado el Girona porqué «lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y con la misma idea de juego. El ascenso no les ha cambiado» asegura el entrenador.
El técnico basco no podrá contar con la baja a última hora de Iván Alejo, que con una contractura en el quádriceps izquierdo ha sido descartado para el partido. El otro Iván, Ramis, que estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas por una distensión en el adductor de la pierna derecha. Tampoco estarán Pedro León, Fran Rico, Yoel o Juncà, que no podrá jugar contra el equipo que lo vió crecer.
El Girona quiere despedir un año de ensueño con tres puntos.
Conseguir el ascenso y situarse a un punto de Europa League. El 2017 para el Girona ha sido un gran año, y lo despedirá contra el Eibar en Primera División, un partido entre dos equipos con buenas dinámicas. El artífice de este equipo, Pablo Machín, ha explicado que los resultados se consiguen «siendo regulares», aunque «nuestro objetivo es la permanencia». Uno de los secretos de la buena racha es el tercer máximo goleador de la categoría, Christian Stuani. El técnico soriano se ha encargado de quitarle presión recordando que «otros jugadores también marcan goles, incluso los centrales».
Justamente dos centrales, Alcalá y Muniesa serán baja por lesión y no podrán jugar en el Euskadi, además de Granell, por acumulación de amarillas. Por otro lado entra el centrocampista Eloi Amagat, que vuelve a ser convocado después de recuperarse nuevamente de una lesión. Si no hay sorpresa verá el partido desde el banquillo.
Fotomontaje: @NasuOtraMovida