Papá Noel llega antes a Córdoba
Un gran Córdoba CF consiguió llevarse la victoria sobre el Reus por 5-0. Los locales, gracias al hattrick de Guardiola y el doblete de Aguza, se impusieron sin ninguna discusión al Reus, quien poco pudo hacer ante su rival.
El último encuentro en casa del Córdoba CF de este año 2017 traía mucho detrás. La situación de los blanquiverdes junto a la reciente venta del club la misma tarde hacía que hubiese unos aires de renovación en la grada. Por su parte, el CF Reus llegaba ocupando un puesto de mitad de tabla y quería terminar el año de la mejor forma posible, por lo que la disputa por los tres puntos iba a ser muy intensa.
El partido comenzaba con el conjunto de Jorge Romero intentando hacerse con el control del balón y buscando la portería rival con paciencia. Con distintas faltas llegarían los primeros balones al área blanquiverdes, poniendo a prueba a Edgar Badía, siendo la más clara un tiro directo de Javi Lara que se pasearía por todo el área sin que ningún jugador la tocase.
A pesar de irse algo más arriba el equipo catalán, el Córdoba siguió intentándolo. Una ocasión más de peligro la crearía en esta ocasión Jovanovic. El serbio, tras conseguir sacar un buen regate que le ponía solo dentro del área, puso un buen pase a Caballero que no le dio con la suficiente fuerza. Aunque lo más relevante en el primer cuarto de hora pudo ser el susto que dio Edu Ramos, aunque quedaría en un simple susto nada más.
Guardiola no sabe levantar el pie del acelerador
El trabajo que estaba realizando el equipo de Romero finalmente tendría su recompensa. Una apertura de Edu Ramos haría que Jovanovic tuviera tiempo para pensarlo y no perdonaría. Con un gran pase al segundo palo, Guardiola, el goleador blanquiverde, marcaría un nuevo gol que adelantaría a los suyos.
Este gol no haría otra cosa que levantar a los suyos y con ello, no se haría esperar el segundo. Tras dos minutos, Galán probaría suerte con un gran tiro, aunque Badía volvería a sacar su calidad bajo palos. El problema es que nadie cubría en el rechace al ’14’ del Córdoba CF, quien marcaría el segundo gol del encuentro.
Los primeros 45 minutos llegarían a su final tras un cuarto de hora donde el dominio de los locales era más que evidente. Distintas oportunidades durante este periodo pudieron darle incluso más ventaja en el marcador, sobre todo gracias a las opciones a balón parado.
La sentencia llega temprano
El Córdoba CF era consciente de sus últimos desastres en casa y no quería desaprovechar otro gran resultado a favor, por lo que saldría a terminar el partido lo antes posible, y vaya que si lo haría. Tras tres minutos de segunda parte, Galán daría un pase en corto a Aguza al borde del área, quien no dudaría en tirar a puerta. Su tiro tan ajustado al palo no tendría ninguna oposición posible de Badía, quien vería su portería batida por tercera vez.
Las ganas de llevarse los tres puntos no se las iban a quitar a los blanquiverdes y, pese a que el gol despertó al Reus, el conjunto de Garai no conseguía crear lo suficiente ni cortar el ataque del Córdoba CF, un problema constante para los suyos.
El problema principal estaban siendo las bandas. Cada vez que llegaba el esférico a Galán o Jovanovic, el Reus sufría mucho, ya fuese por centros o jugadas individuales. Algo que hizo a Garai sacar a sus tres cambios a falta de media hora para el final ante un resultado nada prometedor para ellos.
A pesar de la superioridad del Córdoba CF, los visitantes tuvieron su oportunidad más clara en el 73. Un buen pase interior dejaba a Lekic solo ante Kieszek, pero en el mano a mano sería el portero polaco quien ganaría, demostrando que la noche era para los blanquiverdes y no pensaban levantar el pie del acelerador para darle su regalo de navidad a la afición del Nuevo Arcángel.
Un jugador que llegaba con hambre, como siempre, no dejaría indistinto a nadie y lo demostraría por tercera vez. En un contrataque que parecía no ser muy productivo, el ‘killer blanquiverde, Sergi Guardiola, encararía a su defensa para dejarlo en su sitio viendo cómo entraba al segundo palo un disparo rápido que confirmaba así su hattrick.
Pero, aunque el resultado ya era bastante abultado, Aguza quería dar la última puntilla para dejarle una manita a su rival en el marcador. Con un gran disparo desde el pico del área al segundo palo, tal y como se escucharía por la grada, dejaría un golazo por la escuadra ante el que tampoco podría hacer nada Badía.
Sin duda, una gran sangría que haría el equipo de Jorge Romero sobre el Reus tras sacar todo lo contenido durante tanto tiempo y dándole una gran alegría a su afición, que tanto esperaba una victoria. Ahora habrá que ver cómo vuelven ambos conjuntos de las fiestas en enero y encaran lo que resta de liga.