La revolución de invierno del Caudal

No habrá inacción en el colista del grupo II que acudirá al mercado invernal para reforzar una plantilla que sufrirá una severa reconstrucción con varias bajas y nuevos fichajes.

Llegan las curvas a Mieres y al Caudal Deportivo. Lo anticipó Josu Uribe en su comparecencia post-partido del pasado domingo; «necesitamos jugadores desequilibrantes». En los despachos del Hermanos Antuña no se van a estar quietos, ni resignarse a un posible descenso. Todo lo contrario. Buscarán reestructurar la plantilla para intentar lograr una salvación que se presume poco menos que heroica al estar a ocho puntos de la salvación en el intermedio de la temporada.

La situación es preocupante y por ello se buscará mejorar la plantilla. El mayor problema que se encuentran en el club es que no hay fichas libres más que dos de jugadores sub-23. Por ello toda llegada de un futbolista de 23 años o más está condicionada a una salida. Se esperan en torno a seis salidas y otras tantas llegadas como mínimo para que Josu Uribe disponga de un plantel más competitivo para buscar la salvación.

Es por ello que el Caudal dará bajas. En los próximos días se irá reuniendo con los futbolistas para que éstos sepan de primera mano su situación y puedan buscarse equipo con más tiempo. Los claros candidatos a salir son los jugadores con menos minutos. Jugadores como Bussman, Bonaque, Pelayo, Richard o Thaylor pueden ser claros candidatos a abandonar el club en las próximas semanas. La excepción la pone Sergio Prendes. El gijonés, lastrado por las lesiones, apenas ha podido participar. Para Enero estará recuperado y se espera que en la segunda vuelta sea ese jugador desequilibrante que Uribe está demandando.

En cuanto a las llegadas, la principal área que el Caudal buscará reforzar será el ataque. Se espera que puedan llegar mínimo dos jugadores para la parcela ofensiva que le aporten esa pegada de la que el conjunto mierense carece. Los ocho goles a favor de la primera vuelta es el mayor debe del Caudal, que deberá mejorar en ese registro para tener opción alguna de mantener la categoría. Para el resto de posiciones podría llegar al menos un hombre por línea.

Armando Invernón, primera baja

El veterano lateral zurdo ovetense, Armando Invernón, es la primera baja en este mercado de invierno. En este caso su marcha del club es una decisión personal del propio jugador por motivos laborales. Aunque el Caudal contaba con él, no ha puesto traba alguna a su marcha. Debido a las ocho temporadas que ha defendido la elástica caudalista y por tratarse además de uno de los capitanes, el Caudal le ha facilitado su marcha todo lo posible. Una baja, eso sí, no prevista, y que obligará al club a contratar un sustituto. Actualmente en la plantilla solo cuenta con un lateral izquierdo específico, el malagueño Perujo que ha sido además titular en los dos últimos encuentros.

Fotos – Caudal Deportivo.