Sylven Landesberg acaba con la resistencia del Rosa Radom

El Movistar Estudiantes se llevó un apurado triunfo en los instantes finales frente al colista de su grupo, el Rosa Radom, por 77-84. Los colegiales supieron sobreponerse al atasco ofensivo que sufrieron en el último cuarto, tras perder una ventaja de nueve puntos. Los más destacados del encuentro fueron Kevin Punter y Sylven Landesberg, con 18 y 26 puntos respectivamente

Rosa Radom 77 84 Movistar Estudiantes

 

El Movistar Estudiantes mostró por enésima vez esta temporada su versión más irregular y estuvo cerca de perder un partido que tenía controlado al final del tercer cuarto (63-71). Maldonado trató de dar minutos a jugadores menos habituales como Peña o Arteaga, pero debido a la igualdad en el marcador, su estancia en cancha fue reducida. El entrenador catalán tuvo que recurrir a su estrella, Sylven Landesberg, para lograr una sufrida victoria.

El encuentro no pudo empezar peor para los visitantes, que encajaban un parcial de 14-2 de salida. El tremendo acierto en el triple – 5/6 en el primer cuarto –  aupaba a un Rosa Radom que aprovechaba la falta de concentración de los colegiales. Un tiempo muerto de Salva Maldonado revivió al Estudiantes, comenzando un parcial de 2-14 que equilibrada el choque. Se sucedieron entonces las canastas por parte de ambos bandos dejando el marcador igualado al final del primer cuarto: 25-23.

La tónica continuó en el segundo parcial y, mientras Harrow mostraba todo su talento, Alec Brown martilleaba el aro local. El equipo del Ramiro parecía sentirse más cómodo en el encuentro, pero el acierto en el triple de los polacos les mantenía por delante en el luminoso. El Rosa Radom quería romper el partido y, con sendos triples, logró una ventaja de 9 puntos (49-40). Sin embargo, el Estu respondía gracias al propio Brown, ayudado por un Sylven Landesberg que empezaba a hacerse amo y señor del choque. Al descanso, 51-49 para los locales.

El paso por los vestuarios sentó bien a los colegiales, que supieron elevar su nivel defensivo, acabando con la sangría en el triple – el Rosa Radom logró un 10/16 en el primer tiempo – y tomando los mandos del partido. Además, Punter comenzó a errar todos los tiros que había anotado en la primera parte. Por parte visitante, Landesberg convertía en puntos los buenos minutos defensivos de Cook y Cvetkovic, que lograban varios robos de pelota. El Estu parecía tener controlado el choque al final del tercer cuarto ya que lograba una ventaja de 8 puntos (63-71).

Los polacos decidieron entonces plantar una zona que dificultó en gran medida la ofensiva visitante, permitiendo anotar a los colegiales tan solo 3 puntos en los primeros seis minutos del último cuarto. Del 63-71 se pasó al 75-74 a favor de los locales. La entrada a pista de Cook reactivó a los del Ramiro que, con un triple lejano de Cvetkovic, iniciaban un parcial de 2-10 que culminaría posteriormente Landesberg con otro triple, poniendo tierra de por medio y dando la quinta victoria de la temporada en Champions al equipo colegial.

 

Ficha técnica
77 – Rosa Radom (25+26+12+14): Punter (18), Szymkiewicz (6), Sokolowski (8), Auda (15) y Zaytsev (8) -cinco inicial-;  Harrow (14), Szymanski (2),  Zegzula (3), Bojanowski (-)  y  Piechowicz (3).
84 – Movistar Estudiantes (23+26+22+13): Cook (3), Peña (-), Landesberg (26), Suton (12) y Arteaga (3) -cinco inicial-; Hakanson (4), Brizuela (-), Cvetkovic (6), Caner-Medley (5), Vicedo (7) y Brown (18).
Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Andrei Sharapa (BLR) y Martins Kozlovskis (LAT). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la novena jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la FIBA, disputado en el Radom Arena de Radom (Polonia).

 

 

Sígueme en @alenmartin95