Toca aferrarse al último clavo ardiendo
Previa Deportivo Alavés-Málaga CF/ Jornada 17/ Liga Santander / Jueves 21-12/ 21,30 H/ Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo/
El Málaga rinde visita a un Deportivo Alavés que también necesita sumar, ya que se encuentra a un sólo punto más que los boquerones y dentro del trío al descenso.
Ante la locura de los horarios que tanto sufren los equipos como los aficionados, el Málaga ha vuelto a ser muy perjudicado en un encuentro de total transcendencia porque es una gran final para ambos y de los que suelen denominar «un partido de más de tres puntos».
El Deportivo Alavés jugó ante el Atlético de Madrid el pasado sábado, mientras que el Málaga acabó su encuentro alrededor de las 23,00 del lunes. Los de Michel tienen dos días menos para preparar el enfrentamiento ya que se jugará este mismo jueves. Pero además el desplazamiento es bastante lejos lo que resta horas de descanso y entrenamiento.
Aunque es de suponer que habrá rotaciones técnicas ya sabemos que dos serán obligadas. Una por la sanción de Rosales (por acumulación de amarillas) y otra Adrián, por lesión, además de que fue expulsado cuando permanecía en el banquillo, tras ser sustituido por Rolan, por sentir molestias y le han impuesto dos partidos de sanción.
Dos fijos en las alineaciones de Michel y que son fundamentales en el esquema del equipo blanquiazul. Acompañando a Recio no sabemos si le dará confianza a Rolón o contará con un «recuperado» Kuzmanovic, ya que no se espera que vuelva a cometer el error de colocar nuevamente a Chory, ya que el chileno Iturra no podrá jugar hasta enero. En el puesto de Rosales podría alinear a Cifu, o reconvertir a Luís Hernández.
Además de estas dos bajas que ya se conocían, finalmente tampoco han sido convocados el marroquí En-Nesyri (aquejado de un golpe en su pierna derecha), ni Juanpi, con proceso viral (según indican desde el club). Llama la atención que viaje el portero del filial Kellyan, ya que Andrés Prieto anda tocado con gripe en lugar de Cengo. Cecchini tampoco viaja porque tiene pie y medio fuera del club.
Por su parte el Alavés ha mejorado bastante con la llegada de Abelardo, ya que consiguieron reconvertir los resultados venciendo al Girona y a las Palmas para caer derrotados por la mínima en el nuevo Metropolitano este sábado. Las sensaciones de los vascos ha mejorado mucho, y ya no ven el «infierno» tan cerca. El conseguir esos buenos resultados les ha devuelto la confianza tan necesaria al saltar al terreno de juego, siguiendo unas nuevas pautas en su juego. Además, Abelardo, es un hombre que ya está acostumbrado «a estas guerras» por la supervivencia, y sabe inculcar en sus jugadores ese espíritu de lucha y unidad que se necesita para poder salvar la categoría.
Abelardo no muestra sus cartas, y no da su lista de convocados hasta poco antes del encuentro siempre que juega en casa. Pero sí ha confirmado que no podrá contar con sus lesionados de larga duración para el partido frente al Málaga, pero sí explicó que ya van entrando en los planes más cercanos. «Rubén Sobrino ha hecho cosas, sin golpear ni hacer sprints. Era bueno que se fuera metiendo. Tanto a él como Rodrigo Ely les espero en el grupo para después de Navidad. Víctor Laguardia está entrenando con normalidad, le falta coger aeróbico y anaeróbico, coger sensaciones. Pero ya le veo como uno más».
Una partido sin tiempo para preparar, y donde ambos equipos se juegan mucho más que tres puntos, porque el que salga victorioso podrá ir viendo «la luz a la salida», pero el que pierda recogerá las llaves para ir abriendo «las puertas del infierno».
Por: @Sergiogl65