Victoria rojilla que hunde un poco más al Lorca
Partido trabado en el feudo lorquino en el que Osasuna supo aprovechar mejor sus ocasiones para llevarse los tres puntos a tierras navarras
Era una fría noche en el Artés Carrasco en la que los aficionados locales acudían al campo con la esperanza de que la destitución de su anterior entrenador, Curro Torres, y las esperanzadoras palabras del momentáneo nuevo técnico del equipo, Jorge Pérez, devolvieran el buen juego y los puntos al equipo. Nada más lejos de la realidad. Un Lorca cuyo once estaba plagado por la mayoría de los jugadores que habían logrado el ascenso en la anterior campaña no supo imponerse ante un bien armado Osasuna que se llevaría los tres puntos para seguir en los puestos altos de la tabla.
El partido comenzaría sin control claro por parte de ninguno de los dos conjuntos como viene siendo habitual en los últimos partidos del equipo local. La primera parte apenas contaría con ocasiones y sería Sebas Coris en el minuto 24 quien adelantaría a los rojillos tras una espectacular jugada en la que se marcharía de hasta tres jugadores para culminar con una buena definición ante Dorronsoro.
Tras el gol visitante los de Jorge tratarían de adelantar la presión un poco más arriba pero el combinado rojillo se mantenía firme e incluso pudo haber aumentado su ventaja cerca del descanso con un disparo de David Rodriguez. En el intermedio la grada despediría con pitos al equipo presidido por Xu Genbao que una semana más no daba motivos a sus aficionados para ser optimistas de cara a la segunda vuelta.
Tras la reanudación sería el equipo entrenado por Diego Martínez quien gozaría de las ocasiones más claras del partido con dos remates a bocajarro que resolvería de forma espléndida Francisco Dorronsoro levantando los aplausos de su afición.
El paso de los minutos iba impacientando cada vez más al Lorca que no lograba acabar con claridad casi ninguna jugada en los siguientes compases del segundo tiempo. Sería Carlos Martínez a falta de 5 minutos para el final quien pondría en apuros a Sergio Herrera con un fuerte centro raso que el guardameta atrapaba frustando las intenciones de remate de Manel.
Tras esto Osasuna realizaría une perfecta lectura del partido que acabaría sin mayor peligro para su portería teniendo oportunidad incluso de aumentar su distancia en alguna contra finalizada por Roberto Torres.
Esta derrota deja al Lorca un poco más abajo situado ya a mínimo 5 puntos de la salvación dependiendo de los dos partidos que tiene pendientes el Nástic de Tarragona. El combinado visitante por su parte suma tres puntos de oro que le permiten seguir luchando por el ascenso con un partido menos que sus rivales directos.
Sígueme en twitter @Moooonty98 y en @segundaG3.