Se acaba el año futbolístico para el Athletic, los leones cerrarán este viernes el año en un encuentro frente al Betis en el que impera la necesidad de ganar para acabar el año lo más lejos posible de los puestos de descenso. Iñaki Williams ha sido el protagonista en la mañana de este miércoles, y ha tratado diversos temas de actualidad.
«Entreno para ser titular»
Para comenzar, el futbolista ha analizado la situación moral del equipo de cara al último partido del año: “Venimos con muchas ganas, queremos seguir sumando, ya son cinco partidos seguidos que no perdemos y tenemos que seguir en esta línea, somos conscientes de que tenemos mucho que mejorar, mucho por dar, y vamos a empezar el viernes a intentar ganar en Sevilla”.
Williams es ambicioso, y está dispuesto a pelear por volver a ser titular: “Al final el míster es el que decide, yo intento aportar siempre lo máximo, entreno para ser titular, en el momento que me vuelva a dar la oportunidad voy a intentar no salir de ahí, intentar aportar, ayudar al equipo para seguir sumando victorias”.
El vizcaíno coincide con su compañero Beñat en que los objetivos de la temporada siguen estando al alcance de la mano: “Todavía no hemos perdido nada, queda mucho por hacer, somos conscientes de que tenemos que mejorar de que tenemos que seguir trabajando, más fuerte si cabe, las cosas no están siendo nada fáciles y sobretodo nosotros somos conscientes de ello”.
Ya sobre el choque del viernes, Iñaki analiza al rival, el Real Betis: “Creo que ellos al final vienen de ganar, el ánimo será diferente, nosotros hemos trabajado mucho para ese partido, sabemos sus armas su puntos débiles y vamos a intentar irnos de este año con victoria”.
«Estoy muy feliz de estar en la que considero mi casa»
En cuanto a su renovación se refiere, el delantero deja las cosas claras: “Bueno, las dos partes estamos ahí, faltan pequeños flecos que todavía están por resolver, pero bueno, todo va bien encaminado, y cuando dos partes están en la misma senda todo es más fácil”. Además, añade: “Creo que todo el mundo lo sabe, siempre he dicho que estoy donde quiero estar, estoy muy feliz de estar en la que considero mi casa y ojala que llegue pronto la renovación.”
Williams manda un mensaje optimista para el próximo año: “Soy muy optimista, el equipo es muy optimista, somos conscientes de que hemos hecho grandes cosas, la gente tiene que estar ilusionada con nosotros porque les vamos a devolver esa confianza que han depositado en nosotros y nosotros somos los primeros que queremos devolverle a la afición desde el viernes triunfos y buenas sensaciones”.
Para terminar, vuelve a salir a la palestra el tema Kepa, Williams es tajante con el mismo: “Al final el que decide es Kepa, no puedo hablar por él, está con nosotros ahora, muy feliz, y lo que tenga que decir mejor preguntárselo a Kepa o al propio club”.
Sigueme en Twitter @MarianoGG20