DeRozan e Ibaka paran a Lamb y guían a los Raptors en Charlotte
El escolta, con 28 puntos, y el español, con 24 puntos, se unieron para sumar una nueva victoria. La franquicia canadiense estableció su nuevo récord esta temporada: 35 asistencias. Lamb realizó el mejor partido de su carrera con 32 puntos
El partido empezó con poco entendimiento y acierto por parte de ambos equipos. Lowry ordenaba a su equipo, y Howard intentaba atacar la zona sin suerte. A Valanciunas se le notaba descentrado, y por parte de los visitantes, faltaba conexión entre Howard y Kemba. En contraste, Lowry lideraba en ataque y consiguió ocho puntos en otros tantos minutos. Un cambio clave sería la entrada de Jeremy Lamb a la pista. Los Hornets estaban muy atentos a las líneas de pase y hacían que los Raptors perdieran posesiones y oportunidades ofensivas. De hecho, DeRozan se iría al banquillo con únicamente dos puntos y tres pérdidas. Al final del cuarto Charlotte vencía de cuatro puntos de diferencia.
Lamb estaba siendo clave para su equipo desde que saliera del banquillo. En un inicio de segundo cuarto con muchos fallos, el escolta por parte de los locales, y Siakam por parte de los locales, estaban tirando del equipo en el aspecto ofensivo. Michael Carter-Williams estuvo nefasto en sus primeros minutos pese a haber entrado con energía. Tras un comienzo aciago, con un parcial de 15-5 en contra, Charlotte paraba el partido con un tiempo muerto. Kemba y Howard volvían a la pista, al igual que el big three de Toronto. Estos tres últimos, DeRozan, Ibaka y Lowry volvieron a la cancha anotando, pero en los hornets el que conseguía los puntos era Lamb. DeRozan y Kemba parecían estar fuera del partido con diversos errores, fallos en el tiro y sin encontrar el camino al aro. Tras ganar el segundo cuarto de veinte puntos, los Raptors vencían al descanso por 63-47.
En el tercer cuarto DeRozan empezaba su partido particular, a la par que Howard comenzaba a incordiar en la zona. Ibaka estaba siendo importante tanto en defensa, con los rebotes y la intimidación, como en ataque con canastas de media y larga distancia. Lamb lideraba a los Hornets y superaba su mayor registro anotador en un partido. Howard le ayudaba imponiendo su juego en la pintura. DeRozan realmente estaba apabullando a la defensa rival ya fuera con penetraciones, tiros libres o, incluso, triples. Otros jugadores con menos peso tuvieron una gran aportación en el cuarto, tales como Anunoby o Poeltl. El tercer cuarto lo volvía a ganar Toronto.
En el último cuarto ni los esfuerzos de Lamb, ni cinco puntos seguidos de Monk hicieron que la diferencia bajase de manera notable, por lo que los mejores jugadores de ambos equipos estuvieron en el banquillo. Los suplentes de los visitantes e Ibaka hacían que el duo exterior no se echara en falta. A falta de cinco minutos Charlotte daba el partido por perdido y sacaban de la pista al mejor del partido: Jeremy Lamb. Eran minutos para los rookies, y Monk y Bacon dejaron algunos detalles. Por parte de los Raptors eran Anunoby, Powell y Wright quienes aprovechaban esos minutos. Además de llevarse la victoria, Toronto batió su récord de asistencias esta temporada y lo estableció en 35.
Podéis seguirme en twitter en @GiorgiGarcia. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com