El Real Madrid acaba con la “maldición española” del Brose

El Real Madrid ha ganado al Brose Bamgerg en su casa por 15 puntos (66-81). Esta es la tercera victoria consecutiva de los blancos en Euroliga en una semana tras ganar al Valencia el martes y al Barcelona el jueves pasado. El Brose venía de derrotar a todos los equipos españoles que han visitado su cancha.

El primer cuarto ha sido arrollador para los de Laso. Con un parcial inicial de 3-14 liderado por un Trey Thompkins (20 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) on fire con 10 puntos seguidos. Lucca Staiger (12) conseguía sacar de la sequía anotadora del Brose con dos tiros exteriores, pero el marcador no era nada favorecedor (5-17). Santi Yusta (6 puntos y 12 de valoración), que ha realizado muy buen partido, devolvía el +12 (7-19) y Fabien Causeur (13), en la vuelta a la que fue su casa la temporada pasada, ponía el +15 (7-22). Este periodo se cerraba 13-29.

Daniel Hackett (13) iniciaba con un triple el segundo tiempo. Walter `Edy´ Tavares (9 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración), que no ha descansado casi nada en la primera parte del partido, colocaba el +16 (16-32). Si durante los primeros diez minutos era Staiger el que “mantenía” al Brose, ahora era Hackett. Con solo dos jugadores por el equipo germano anotando, los blancos aumentaban su ventaja poco a poco con Felipe Reyes (10) dominando en la pintura, Jeffery Taylor (4) con sus asistencias y Jaycee Carroll (8) y Luka Doncic (7 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 14 de valoración) con sus puntos. El partido se marchaba al descanso 35-50.

Andrea Trinchieri apuntaba antes de que empezase el tercer cuarto que la clave de la remontada estaba en los rebotes y en eso estaban dominando los visitantes. Causeur y Yusta estaban manteniendo el pulso a Dorell Wright (3) y Maodo Lo (12). Ricky Hickman (8) ahora estaba poco acertado en sus tiros y Yusta se hacía gigante cazando un rebote. Augustine Rubit (7) sumaba cuatro puntos seguidos. Con un parcial de 5-0 se cerraba este tiempo 51-68.

Thompkins seguía imperial en los últimos minutos (51-70). Entre Staiger y Lo, el Brose realizaba otro parcial de 5-0 (56-70). Thompkins completaba un 2+1 asistido por Doncic y Rubit replicaba con un tiro exterior (59-73). Hackett anotaba para ponerse a 14 (61-75), pero cuatro fallos en tiros exteriores seguidos, y la conexión Reyes-Taylor se mantenía dando frutos. Facundo Campazzo (2) conseguía robar, pero Reyes no completaba (63-77). Con una doble técnica para Trinchieri y Hackett que Carroll completaba, el partido ya era imposible de remontar para los alemanes (66-79).

El Real Madrid ha ganado 66-81 al Brose Bamberg, primer partido que ganaba fuera de casa desde el 26 de octubre cuando visitó al Zalgiris Kaunas. El próximo partido de los de Laso será el jueves 28 contra el Fenerbahce Dogus Istambul. En la ACB se verán las caras con el Estudiantes el domingo 31 y empieza el año el día 3 viajando a Vitoria para enfrentarse al Baskonia.