Plácida victoria del Alcorcón
El Alcorcón vence sin apuros a un desdibujado Almería que no supo reaccionar al gol de Dorca a los treinta y siete segundos. Los de Julio Velázquez se alejan del descenso antes del parón.
Cómoda victoria del Alcorcón para cerrar 2017 frente al Almería. Los locales no despacharon un gran encuentro, pero si pusieron más llevarse la victoria en un encuentro que les puso de cara antes del primer minuto de juego. Ese gol fue una losa para el Almería que adoleció durante todo el partido de capacidad para generar peligro. Tras cuatro jornadas sin lograr vencer, el Alcorcón cierra 2017 de manera dulce.
Julio Velázquez introdujo una única variación respecto al equipo que cayó en Vallecas. Álvaro Giménez reemplazaba a Borja Domínguez en el once inicial. Por parte andaluza, Lucas Alcaraz introducía dos novedades. Alcaraz regresaba al once tras cumplir un partido de sanción en detrimento de Joaquín y Estupiñán entraba en lugar de Álex Corredera.
El partido iba a comenzar de la mejor manera para el cuadro local. Antes de que se cumpliese el primer minuto de juego Dorca en la primera ocasión con un disparo ajustado al poste adelantaría a los alfareros. En apenas treinta y ocho segundos el cuadro almeriense ya veía el partido muy cuesta arriba. Pudo ponérsela más arriba si Jonathan Pereira hubiese visto portería al séptimo minuto de juego en una indecisión defensiva almeriense.
El Alcorcón era claro dominador, aunque el Almería obligado por el marcador intentaba estirarse. Estupiñán filtró un buen balón al área, pero Juan Muñoz se entretuvo y el Alcorcón abortó el peligro. Fue a los veinte minutos cuando tras una serie de rechaces en un córner, Juan Muñoz se encontró con Casto. El ex-guardameta del Almería respondió con una buena intervención para evitar el empate. La réplica del cuadro alfarero fue un libre directo de Álvaro Peña ligeramente alto.
El partido estaba abierto, pero las ocasiones de peligro eran con cuentagotas; y casi todas para el bando local. Sangalli tuvo el 2-0, pero la zaga estuvo atenta para evitar su remate. El Almería era incapaz de hilvanar jugadas y solo a balón parado se acercaba al área de Casto. Tras otra acción a balón parado, Gaspar tuvo el empate en el último minuto. El disparo del canterano almeriense se fue cerca del poste, perdiéndose la oportunidad de igualar el marcador en el primer tiempo.
Tras el descanso el partido bajó todavía más las escasas revoluciones que tenía. El Alcorcón lograba dormir el encuentro ante un Almería que se mostraba inoperante. La entrada de Verza en el Almería para tener más control en el medio del campo no le aportó nada nuevo al cuadro de Lucas Alcaraz, que no creaba peligro ante Casto. De hecho fue René quién evitó el 2-0 local al interceptar un pase de Álvaro Giménez hacia Pereira que ya se cantaba como gol.
Superado el cuarto de hora el Almería seguía sin dar señal de peligro. René volvía a salvar el segundo gol local con una gran parada a disparo de Laure. Nuevamente René evitaría el tanto, ésta vez lanzándose a los pies de Álvaro Giménez. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose y el Alcorcón lograría su ansiado segundo tanto. Fue en una jugada individual de Pereira tras un error de Morcillo que con la zurda batió a René. A pesar de que el cancerbero no estuvo muy afortunado en el gol, es sin duda el mejor del conjunto almeriense hoy.
El segundo gol cerró definitivamente el partido
Con dos goles de ventaja el partido estaba visto para sentencia. O eso parecía, porque David Fernández estuvo a punto de meter al Almería en el partido tras un error ante Juan Muñoz. El ex del Real Oviedo reaccionó rápido para evitar un mal mayor. El partido se rompió por momentos y Casto con una buena parada le volvió a negar el gol a Juan Muñoz. Tuvo el tercero el cuadro local, pero Pereira, en un exceso de generosidad, buscó ceder el balón a su compañero cuando tenía todo a favor para sentenciar.
La victoria se queda en Santo Domingo y hace que el Alcorcón sume veinticinco puntos; cinco por encima del descenso. Los de Julio Velázquez volverán del parón visitando al Reus. Por contra el Almería se queda con veintidós, fuera del descenso. Comenzarán 2018 recibiendo al CD Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.