El Rayo se impone en Lugo en un partido loco y se coloca 3º
El Rayo despide el 2017 con triunfo y como tercero a un punto del ascenso directo tras imponer 1-2 al Lugo.Desperdició Polaco la ocasión de empatar lanzando un penalti a lo Panenka y enviadola fuera
La primera parte estuvo marcada por las lesiones en los dos equipos que perdieron a Dorado y Campabadal. El Rayo, que se encontró con el gol a los tres minutos, se mostró muy cómodo en casi todo momento. Solamente en los últimos minutos el Lugo acelereró el ritmo y puso en aprietos a los de Vallecas.
El partido no pudo empezar mejor para los de Vallecas. Tres minutos de partido y llegó el primero para los madrileños. Jugada por banda izquierda, el centro de Santi Comesa lo remató en el punto de penalti Unai López, rechazó Juan Carlos y el propio Unai recogió su rechace para poner el 0-1.
Primeros minutos con dominio abosluto del Rayo, que toca y toca la pelota por todas las partes del campo. Sin ocasiones desde el gol. El Rayo se encontrabaa muy cómodo en el campo. El Lugo, al pelotazo, no paraba de regalar el balón.
El Lugo se alargaba poco a poco y empezaba a tocar en campo contrario aunque le costaba llegar al área con profundidad. Se estaba encontrado a un Rayo sólido y sin fisuras, atando en corto a los hombres de mayor talento local.
El gol tempranero del Rayo condicionó mucho el partido. Los vallecanos tocaban con tranquilidad mientras que al Lugo se le notaba muy inseguro en su juego. En el 25′ llegó el primer cambio en el Rayo, se marchaba Dorado por una lesión muscular y entraba en su lugar Amaya. No sería la única lesión del primer tiempo, por parte lucense no pudo continuar Campabadal y entró Leuko al filo del descanso.
Justo antes del descanso, dominó el Lugo teniendo el balón y jugando en el campo del Rayo pero no llegó el empate y se enfilaba vestuarios con la ventaja de los madrileños.
La segunda mitad comenzaba con ocasión para los visitantes. Disparo de Embarba tras un regalo de la defensa. Su tiro desde la frontal se marchó fuera por poco. No fallaron los franjirrojos poco después. En el 54′ llegó el segundo. Magnífico centro raso de Embarba desde la derecha que encontró a Raúl de Tomás dentro del área y que al primer toque remató con el interior de su pie izquierdo.
Marcaba distancias el Rayo pero pronto las recortaría el Lugo. Luis Ruiz cazó un rechace en la media luna del área, se la acomodó con la izquierda y le pegó con la derecha desde la frontal. Su tiro, fuerte y pegado al palo, fue imposible para Alberto.
En el 63′ gran contra del Rayo. Una combinación entre De Tomás, Trejo y Embarba al primer toque obligó a la defensa del Lugo a despejar un peligrosísimo balón en el área pequeña. El partido vivía sus mejores minutos. Ambos equipos llegando a las áreas con peligro. El Lugo se volcaba al ataque y el Rayo creaba mucho peligro a la contra.
En el 78′ Albarracín colgó un balón al área que llegó a Iriome, que se llevó un patadón de Amaya en el área, que fue expulsado. Penalti a favor del Lugo. Una pena máxima que Fydrizewski lanzó a lo panenka por encima del larguero. Perdía el Lugo su oportunidad de empatar por una frivolidad de Polaco.
También se quedaba el Lugo con 10 al ver Luis Muñoz la segunda amarilla en el 87. En el 89′ paradón de Juan Carlos tras un disparo de falta directa de Embarba. Ya en el descuento Alberto detuvo en la línea un cabezazo de Fydrizewski.
Finalmente el Rayo venció en un partido loco y se coloca tercero. El Lugo cosecha su segunda derrota consecutiva y cae al sexto puesto.