Icono del sitio Grada3.COM

Nàstic y Huesca se dan cita para despedir el 2017

El Nou Estadi de Tarragona acogerá su último partido en 2017 entre dos viejos conocidos que libran dos luchas muy diferentes. Los locales buscarán alejarse del descenso y el conjunto oscense, que acabará el año líder pase lo que pase, reafirmarse en lo alto de la tabla.

Necesidades muy diferentes

El Nàstic de Tarragona llega con urgencias. Ocupa el 18º puesto con 21 puntos y se encuentra tan solo un punto por encima del descenso que marca el Barça B. Sus últimas jornadas vienen marcadas por la irregularidad: 2 victorias y 3 derrotas, la última la pasada jornada en el Reino de León por dos goles a cero. De conseguir la victoria, tendrían un colchón de 4 puntos sobre el descenso tras el parón de navidad. El técnico local señaló ante los medios la importancia del partido y la necesidad de creer en ellos mismos.

En frente, el líder, que viene de derrotar al CD Lugo [3-0] en casa y ha alcanzado los 36 puntos. La SD Huesca acabará el año en lo alto de la tabla, pase lo que pase, tras el empate del Cádiz CF (2º) en Tenerife. Ganar en Tarragona supondría irse al parón navideño con 3 puntos de distancia sobre su perseguidor.

«Ha logrado ganar al Granada a domicilio. Eso dice mucho de su potencial y nos va a hacer estar muy atentos», aseguró Rubi en rueda de prensa.

Encuentro marcado por las bajas

Rodri no podrá contar con Xavi Molina, por sanción, ni con Djetei y Stephane Emaná, por lesión. Sergio Tejera también será baja junto con Omar Perdomo. Por otra parte, Javi Jiménez ya está recuperado tras sufrir un esguince de tobillo la pasada jornada.

Rubi tiene a su disposición a todos salvo Akapo, Nagore y Bardaji, lesionados de larga duración, y deberá tener cuidado con Aguilera y Gonzalo Melero, ambos apercibidos de sanción, con cuatro amarillas.

Cerca de 300 azulgranas para cerrar un año histórico

La SD Huesca ha puesto autobuses y entradas a disposición de los aficionados. Según fuentes del club se han retirado 267 entradas y se estima que el número de desplazados ronde los 300.

Ficha técnica
Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Abraham Minero, Suzuki, Bruno Perone, Kakabazde; Gaztañaga, Eddy Silvestre; Jean Luc, Uche, Maikel Mesa; Manu Barreiro.
SD Huesca: Álex Remiro; Alexander González, Jorge Pulido, Jair, Rajko Brezancic; Lluís Sastre, Melero, Aguilera; «Chimy» Ávila, «Cucho» Hernández, David Ferreiro.
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (Comité vasco)

Podéis seguirme en twitter: @marcosgdiaz_

Salir de la versión móvil