¡¡¡Hay ganas de derbi!!!
Valencia - Villarreal, Sábado 23 de Diciembre, 16:15 horas, 17ª jornada de Primera División, Estadio: Mestalla, Árbitro:Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)
Valencia y Villarreal, Villarreal y Valencia. Cuando se trata de un derbi, da igual cómo estén ambos equipos en la clasificación. El Valencia perdió la 2ª plaza en favor del Atlético de Madrid después de caer en Ipurúa frente al Eibar, mientras que el Villarreal se mantiene 6º en la tabla después de cortar en Balaídos contra el Celta una racha de 4 partidos sin conseguir el triunfo (3 derrotas y 1 empate) y tiene al acecho al Eibar con los mismos puntos (24), Getafe y Real Sociedad (23) y Leganés y Betis (21)
Quedan 3 jornadas para terminar la 1ª vuelta, y mañana a las 16:15 de la tarde Valencia y Villarreal juegan un derbi igualado. Estos 2 equipos se han enfrentado 14 veces en Mestalla con un balance muy favorable para el equipo local. 9 triunfos «blanquinegros», 2 empates y 3 triunfos «groguets», pero en el último precedente entre ambos equipos el equipo castellonense se llevó la victoria por 0-2.
El Valencia llega al partido habiendo sacado 4 puntos de los últimos 12 posibles, mientras que el equipo amarillo ha sacado 4 puntos de los últimos 15 posibles. Es cierto que el partido que el Valencia empató fue contra el Barcelona y que perdió en el Coliseum contra un Getafe con 10 por un gol con mala fortuna, pero a equipos como Getafe y Eibar hay que ganarles sí o sí, porque son partidos que marcan una temporada. Ambos equipos se están mostrando bastante irregulares en las últimas jornadas, pero el conjunto de la capital del Turia se está mostrando muy fuerte como local, donde solamente ha cedido 2 empates, y además contra 2 equipos champions como son el Atlético de Madrid (0-0) y contra el Barcelona, en aquel partido polémico por el gol no concedido a Messi en un disparo que entró claramente y que el colegiado no dio validez de forma incomprensible (1-1).
Por tanto, no va a ser plaza fácil para un Villarreal que últimamente no está fino defensivamente hablando, ya que aunque no encajó goles en su triunfo en Balaídos contra el Celta la semana pasada, el equipo que dirige Javier Calleja, venía encajando en los 3 partidos un total de 8 goles (3 en el estadio La Cerámica contra el Sevilla, otros 3 en Butarque contra el Leganés y otros 2 en el estadio La Cerámica contra el Barcelona). Por tanto, si el equipo visitante quiere al menos empatar en Mestalla tiene que defender bastante mejor de lo que lo está haciendo últimamente y estar fino cara a puerta, y si el Valencia quiere ganar el partido, tiene que seguir mostrándose un equipo rocoso defensivamente y aprovechar las ocasiones. De todos modos el equipo de La Plana siempre ha sido un equipo incómodo para la escuadra que dirige Marcelino García Toral, tanto como local como visitante. Los 2 equipos llegan con bajas, y con alguna duda.
Síganme en @vbasketl