Nacho Méndez, rojiblanco hasta 2021

El Sporting oficializó en el día de hoy la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección, el mediocentro Nacho Méndez.

Nacho Méndez seguirá ligado al Sporting varias temporadas más. En el día de hoy el club rojiblanco ha oficializado su renovación por las próximas cuatro temporadas. Un nuevo contrato que se extenderá hasta Junio de 2021. En las oficinas de Mareo atan así a uno de sus talentos más prometedores y que poco a poco va haciéndose sitio en el primer equipo. Algo que logra tras haber sido un pìlar fundamental en la última temporada y media en el filial.

Ignacio «Nacho» Méndez-Navia Fernández (Luanco, 30 de Marzo de 1998) cumple su octava temporada en el Sporting. Llegó en 2010 procedente del Roces, club de reconocido prestigio de fútbol base en Gijón. Conocido en las categorías inferiores por su calidad, ha sido siempre indiscutible en todos los equipos de fútbol base rojiblancos. Siendo siempre uno de los pilares de sus equipos. Originalmente actuaba más adelantado, como mediapunta, aunque en su etapa en el filial fue retrasando su puesto hacia el mediocentro.

Fue uno de los pilares sobre el que se sustentó el ascenso del Sporting ‘B’ a 2ªB el pasado mes de Junio. Hace ocho meses renovó su compromiso con el club rojiblanco por tres temporadas. No obstante dicho contrato era con ficha del equipo filial. Vista su evolución y cada vez mayor presencia en el primer equipo, la dirección deportiva rojiblanca ha premiado al jugador con un nuevo contrato profesional que se extenderá hasta 2021.

A pesar del nuevo contrato, Nacho Méndez seguirá esta temporada actuando con ficha del filial. Será la próxima temporada cuando ya formará parte del primer equipo. Tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones en Segunda y de 25 millones en caso de ascenso a Primera División.

El Sporting va confirmando la continuidad de sus jóvenes promesas

El mediocentro luanquín se une así a Dani Martín como una de las más firmes promesas que el club rojiblanco retiene con la firma de un contrato profesional. El guardameta gijonés también debutó ya con el primer equipo en Copa del Rey frente al Numancia. La de Nacho Méndez podría no ser la última renovación de un canterano dado el gran año que está desempeñando el conjunto filial. Jugadores como Pedro Díaz, Cayarga o Bertín podrían ser los siguientes en firmar un nuevo contrato profesional si empiezan a entrar en los planes del primer equipo.

Foto destacada – Real Sporting de Gijón.