Querido Real Madrid…

Se acerca el final de otro año, y como siempre por estas fechas, la gente realiza un balance de lo vivido, se marca unos objetivos y metas para el próximo año, y se pasan por su cabeza las expectativas de lo que a cada uno le gustaría que ocurriese. Aprovechando que estas fechas coinciden con un Clásico, todo madridista debería hacer balance de lo vivido y de lo que queda por vivir.

Sin duda, este ha sido un año de grandes contrastes.  A nivel de títulos, ha sido uno de los años más completos del club de toda la historia. Cinco años después, la Liga ha vuelto a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Por primera vez en la historia, un equipo ha ganado la Champions League dos años consecutivos, y cómo no, el Real Madrid tenía que ser el primer equipo en conseguirlo, imponiéndose a grandes rivales como Atleti, Bayern o Juve de forma aplastante. El equipo ha completado el palmarés con la Supercopa de Europa y de España, ganando al Manchester United y al Barcelona, respectivamente, y con el Mundial de Clubes. Tal vez el único punto negro de la temporada, fue la precoz eliminación de Copa del Rey ante el Celta, tal vez por exceso de confianza, por cansancio…

La nueva campaña comenzaba también de forma ilusionante, como ya he dicho, ganando ambas Supercopas. Sin embargo; al comenzar la Liga, todo comenzó a torcerse. El equipo ha mostrado un fútbol intermitente, y ha cosechado malos resultados, lo cual ha sido suficiente motivo para que muchos olviden todos los éxitos cosechados a lo largo del año y se bajen del barco. Han buscado culpables hasta debajo de las piedras, desde la planificación de la plantilla, pasando por Zidane, hasta llegar a la propia plantilla.

Los madridistas de verdad son los que aún están al pie del cañón, apoyando al equipo tanto en las buenas como en las malas. Para celebrar la Navidad, prometemos olvidar los tropiezos contra el Girona, el Betis o Levante, y a cambio sólo pedimos una cosa para el Clásico: orgullo. Pedimos que olvidéis la clasificación, la presión, la distancia respecto al Barcelona, y peleéis cada balón como si fuese el último, hasta quedaros sin aliento.

Pedimos que luzcáis con orgullo el escudo que lleváis en el pecho, y del mismo modo, nos hagáis sentir orgullosos dejando todo en el campo. Por lo tanto, para acabar bien el año y empezar aún mejor el siguiente, el madridismo os propone un pacto: Prometed dejaros la piel en el campo y nosotros nos la dejaremos animando.

Foto: Real Madrid CF.

@diegoaguado97

@SextoAnilloRMA