Borja Viguera, primer descarte del Sporting en invierno

Se prevé mucho movimiento en el Sporting con la apertura del mercado de invierno. Vendrán dos o tres futbolistas y habrá salidas. Borja Viguera será con casi total probabilidad una de ellas.

Siempre se dice que casi todos los equipos que acuden con prisas a reforzarse en el mercado de invierno es porque no han hecho bien su trabajo en verano. Incluso el propio Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, llamó a este periodo de fichajes como el «mercado de los enfadados». Sin embargo, el salmantino será uno de los grandes animadores de este mercado en la Liga 1|2|3.

Y es que el Sporting se moverá en el mercado y lo hará con intensidad. Se espera bastante movimiento tanto de altas como de bajas. Llegarán dos o tres jugadores como mínimo a Gijón, pero el capítulo de salidas también será animado. Y es que son varios jugadores los que podrían salir, casos de los defensas sudamericanos Quintero o Xandao. Son dos jugadores de los que el club, en principio, no valora desprenderse en invierno. Pero dado los pocos minutos que están disfrutando son casos que se estudiarán. No obstante antes que los anteriores hay un nombre que está en boca de todo el mundo. El riojano Borja Viguera.

Viguera no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias con Rubén Baraja. Incluso ante la lesión en el tobillo que apartó a Carlos Castro que viajar a Granada, tampoco entró en la lista. El jugador se encuentra de vacaciones como el resto de la plantilla y sabe que si quiere jugar tendrá que salir a otro club en este mercado de invierno. Algo que incluso se le habría comunicado desde el propio club.

El mayor problema para su salida posiblemente sea su ficha. Borja Viguera tiene firmados unos emolumentos en Gijón que hacen que su ficha sea de las más elevadas de la plantilla. Este hecho ya complicó su salida en el mercado de verano. Pero entonces su buena pretemporada, donde fue el máximo goleador, convenció al entonces técnico Paco Herrera, lo que frenó en seco su posible salida. Incluso fue titular en el Mini Estadi, último partido de Herrera en el banquillo sportinguista.

El día 29 regreso a los entrenamientos

El jugador riojano quiere definir su futuro cuanto antes. A ser posible antes de que llegue el próximo día 29 de Diciembre, cuando la plantilla del Sporting regresará al trabajo. Al tratarse de un descarte del nuevo cuerpo técnico, el que fuese máximo goleador de la Liga 1|2|3 en la campaña 2014/2015 prefiere incorporarse directamente al que sea su nuevo equipo.

En la dirección deportiva también se trabaja para intentar encauzar o cerrar alguna incorporación antes de esa fecha. Así Rubén Baraja podría volver a los entrenamientos con alguna cara nueva que pueda participar ya en el primer partido del año frente al Córdoba. Ese encuentro el Sporting lo disputará el Día de Reyes a las 16:00 horas, un horario que ha provocado indignación entre la afición rojiblanca.

Foto destacada – Real Sporting de Gijón.