Un empate que no deja feliz a nadie

Empataron a 3 en el Emirates Stadium. Los goles del local los hicieron Alexis Sanchez, Xhaka y Ozil. Para los visitantes marcaron Coutinho, Salah y Firmino.

En un partido lleno de errores defensivos ninguno pudo terminar festejando. Arsenal y Liverpool empataron a 3 y se siguen alejando de los primeros puestos de la Premier League, aunque ya saben que esa no será su pelea. Fue un partido rarisimo, con dos equipos que aprovecharon al máximo los errores del rival aunque una vez que ambos se acomodaron ninguno tomó la iniciativa.

Arsenal 3 3 Liverpool

 

El primer tiempo fue todo del Liverpool. Presionó mejor en el mediocampo, supo jugar de contragolpe y hasta teniendo la pelota. El Arsenal, por el contrario, nunca le encontró la vuelta al partido, al menos por el primer tiempo.

A los 26 minutos, Salah desde la derecha entraba al área sin oposición, con un Koscielny que parecía que lo invitaba a meterse, lograba tirar un centro que se desviaba un poco en su marcador y que caía en la cabeza de Coutinho que se había anticipado a los defensores, y mandó la pelota a la red por encima de Cech.

Coutinho festejando el primer gol del partido.
Fuente: https://twitter.com/LFC

Después de esto, el primer tiempo siguió siendo todo del equipo visitante, ante las tibias reacciones del elenco de Londres. El conjunto de Klopp aprovechaba los contragolpes, mientras que los mediocampistas del Arsenal ni cortaban ni generaban juego.

El segundo tiempo comenzó parecido al primero. A los 52 minutos una gran contra comandada por Salah y Firmino puso al egipcio dentro del área con una floja marca de Mustafi. Salah se acomodó para la zurda y la clavó abajo en el segundo palo. 0-2 y pintaba para goleada.

Ni siquiera un minuto después del gol del Liverpool llegó el descuento del Arsenal. Una pelota suelta por la derecha encontró a Bellerin, quien tiró un centro pasado y gracias a una enorme distracción de Joe Gomez, el chileno Sánchez pudo anticipar y cabecear abajo para que la pelota le pasase entre las piernas a Mignolet. 1-2 y se encendía la ilusión.

Alexis puso el 1-2 transitorio.
Fuente: https://twitter.com/Arsenal

Tan solo tres minutos después, Iwobi encontró a Xhaka, quien desde muy lejos pateó al arco y ante una flojisima respuesta de Mignolet puso el 2 a 2, impensado unos minutos atrás.

Xhaka lo empató en 5 minutos.
Fuente: https://twitter.com/Arsenal

Y si, no hay dos sin 3. Al minuto 57 una gran combinación entre Ozil y Lacazette dejó al alemán solo con el arquero del Liverpool, que no pudo hacer nada ante la maravillosa definición del ex Real Madrid. 3 a 2 en solo 5 minutos.

Ozil festejando el 3 a 2.
fuente: https://twitter.com/Arsenal

Quedaba tiempo para otra emoción. Al minuto 70, Emre Can dejó solo (error defensivo del elenco local, quien tenia a 6 jugadores en posición defensiva pero a nadie marcando) a Firmino en la medialuna del área. Este definió al palo derecho de Cech, quien pudo atajar la pelota aunque puso las manos demasiado flojas y la pelota se metió igual. 3 a 3, un resultado que describía a la perfección el partido que estaban jugando.

Para el final del partido, ambos equipos se cuidaron. Dejaron de cometer errores defensivos y no hubieron tantas llegadas claras.

El partido terminó 3 a 3 y así ambos equipos se alejaron de los primeros puestos. Liverpool está cuarto con 35 puntos, mientras que el Arsenal está quinto con 34. Se pueden alejar mucho esta fecha el Chelsea (38) y el Manchester United (41). El puntero de la liga, el Manchester City (52) ya está muy lejos y parece que ya compite mas por romper récords que por la liga en si que la tiene prácticamente ganada.

Para hacernos una idea de cómo están las defensas de Arsenal y de Liverpool, ambos tienen solo un gol en contra menos que el West Bromwich, hoy en zona de descenso.

La proxima fecha, Arsenal visitará al Crystal Palace, mientras que el Liverpool recibirá al Swansea.

Ficha técnica
Arsenal: Cech; Bellerin, Koscielny, Monreal, Maitland Niles; Xhaka, Wilshere, Iwobi, Ozil, Alexis Sanchez; Lacazette.
Liverpool: Mignolet; Gomez, Lovren, Klavan, Robertson; Can, Henderson, Salah, Coutinho, Mané; Firmino.
Goles: 0-1, min 26: Coutinho. 0-2, min 52: Salah. 1-2, min 53: Sanchez. 2-2, min 55: Xhaka. 3-2, min 58: Ozil. 3-3, min 70: Firmino.
Árbitro: Martin Atkinson.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Premier League. El encuentro se jugó en el Emirates Stadium, en Londres.