Ellington iguala la mejor marca de su carrera con 28 y Heat superan a Mavs 113-101
Wayne Ellington se encuentra este año en Miami gracias al trato que estos hicieron con Dallas en el verano con el objetivo de liberar dinero para mantenerlo en el equipo.
Probablemente, los Mavericks lamentaron esa noche de viernes.
Ellington empató la marca más alta de su carrera con 28 puntos y estableció la mejor marca de su carrera con ocho triples y, unos Heat mermados por las lesiones, nunca fueron por detrás de camino a su victoria ante los Mavericks por 113-101 – lanzando con un 64 por ciento de acierto, la segunda mejor marca de la historia de la franquicia.
Los Heat abrieron ambas mitades con sendos parciales positivos de 12-0.
Ser superado en puntos «12-0 al empezar el encuentro y 12-0 en la segunda mitad. Lo combinas y es ridículo,» dijo el entrenador de Mavericks Rick Carlisle. «Su nivel de vigor fue mayor desde el inicio hasta el final. Hicimos buenos parciales pero cuando estás nadando a contracorriente todo el partido, es difícil sobreponerse al bache.»
Ellington tuvo un 10 de 16 desde el campo y un 8 de 12 desde el triple.
Se ha ganado la simpatía, él mismo, del cuerpo técnico de los Heat desde el momento en que llegó a Miami. Lanza más de 100 tiros en su ritual anterior a los partidos, el cual acaba, normalmente, media hora antes de los enfrentamientos y siempre bajo la atenta mirada del asistente de los Heat Octavio de la Grana.
«Se comporta como un campeón antes de serlo,» dijo el entrenador de Heat Erik Spoelstra. «Me encanta… es belleza en movimiento.»
El escolta de Miami Dion Waiters abandonó en el primer cuarto tras doblarse, penetrando hacia canasta, su problemático tobillo izquierdo, lo que indica que ahora, los Heat tienen siete jugadores tratando con lesiones. Hassan Whiteside, Goran Dragic, James Johnson y Justise Winslow permanecieron, todos, fuera debido a varias lesiones. Rodney McGruder y Okaro White no volverán en bastante tiempo y, ahora, Dion Waiters está renqueante de nuevo.
Waiters se perdió los últimos 13 partidos de la temporada pasada con un esguince en su tobillo izquierdo y le ha molestado desde ese momento. Eso significó más minutos para Ellington, y los supo aprovechar.
«Íbamos a dar un paso adelante colectivamente,» dijo Ellington.
Josh Richardson anotó 24 puntos, Tyler Johnson anotó 19 y Bam Adebayo anotó 14 para Miami. Los Heat registraron un 16 de 25 desde más allá de la línea.
Yogi Ferrell anotó la mejor marca de su carrera, 23, para los Mavericks. Dirk Nowitzki y Harrison Barnes anotaron 20 puntos cada uno para Dallas, quienes fueron superados en rebotes 35-22. Los 22 rebotes fueron la peor marca registrada por un equipo en lo que va de temporada.
«Ellos solo compitieron. Ahí está, ese es su ADN,» dijo Nowitzki de los Heat.
Richardson efectuó 11 de sus 14 tiros para Miami, el cual ha ganado cuatro de sus últimos cinco.
https://www.youtube.com/watch?v=56wUh733bMU
Pueden seguirme en @marcferran_
VÍDEO – Sky Match / Youtube
FOTO – Heat Report / Twitter