Un Oviedo al alza recibe a una Cultural en busca de una victoria de prestigio
Real Oviedo - Cultural Leonesa | Sábado 23 de diciembre de 2017, 18 horas | 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Nuevo Carlos Tartiere (Oviedo) | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del colegio andaluz
El Real Oviedo despide el año 2017 recibiendo desde esta tarde a las 18:00 horas en el Carlos Tartiere a sus vecinos de la Cultural Leonesa con la intención de seguir con su trayectoria ascendente hacia los puestos de ascenso directo; mientras que la Cultural, tras ganar su último partido como local, tiene la oportunidad de abandonar los lugares delicados de la tabla y buscar un colchón de puntos sobre las plazas de descenso.
A pesar de la espectacular racha de los carbayones (seis victorias en los últimos siete partidos), estos no se fían de los leoneses. Así lo reflejo el técnico Juan Antonio Anquela en rueda de prensa. Se refirió a la Cultural como “un muy buen equipo que hace las cosas muy bien, y será un partido competido y reñido de principio a fin».
Así mismo, Anquela ya ha anunciado que tocará «lo menos posible» las cosas que funcionan, así que sólo queda por ver si finalmente Aarón está totalmente recuperado de su lesión muscular y ocupa el puesto del sancionado Yeboah, expulsado en Sevilla la pasada jornada. El habitual en las jornadas 5-4-1 con carrileros que tan buenos resultados le ha dado al equipo será la disposición táctica. Si Aarón no fuese de la partida, Hidi podría ser el candidato para entrar en el once.
El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, que se había fijado como objetivo al menos alcanzar los 25 puntos a la conclusión de la primera vuelta, sólo le quedan por sumar 3 puntos más, y para ello viaja a Oviedo y para finalizar en León ante el Numancia.
El equipo leonés no podrá contar con el jugador que ha llevado el timón del equipo toda la temporada, el centrocampista canario Yeray González, sancionado por acumulación de amonestaciones. Con su baja se presentan múltiples posibilidades, desde volver a una defensa con tres centrales, algo que de la Barrera ha utilizado esporádicamente y que tampoco le ha dado buen resultado, hasta dar la oportunidad a un jugador hasta ahora inédito como el holandés Oassin Bouy, o incluir de nuevo tras muchas semanas sin hacerlo al capitán Antonio Martínez.
La cercanía entre Oviedo y León (apenas 100 kilómetros),la rivalidad recuperada en Segunda División después de décadas y la fecha del encuentro (sábado previo a Nochebuena) propicia que sean más de 1.000 los aficionados crucen «El Negrón» para acompañarán al equipo en el Carlos Tartiere.