Icono del sitio Grada3.COM

Anquela: “No entiendo la palabra euforia porque es momentánea”

Juan Antonio Anquela ha logrado que el oviedismo viva en un estado de felicidad constante. Son siete victorias en los últimos ocho partidos, las últimas cinco de forma consecutiva. Hoy no ha sido menos. Un regalo de Navidad adelantado. Victoria muy trabajada frente a la Cultural, terceros y a un punto del ascenso directo. Mejor imposible. Pese a ello, Anquela rebaja la euforia porque, dice, “es momentánea”. El preparador azul destaca que “debemos apelar a la confianza y el trabajo. Teníamos un equipo difícil delante, hacen muchas cosas bien. Sabíamos dónde estaban las ventajas y las desventajas. Los goles han llegado en momento puntuales”.

Preguntado por la actual racha victoriosa del equipo, Anquela explicó que “estamos en una buena dinámica, a ver al volver si seguimos en la misma línea. Aquí no existe la cuenta de la lechera. Llevamos casi un mes ganando y recibiendo pocos goles, y ese es el camino”. El momento de forma es sensacional, y Anquela indica lo importante que es eso para un futbolista. “El futbolista es un estado de ánimo y ahora es positivo, y se demuestra en el campo. Ojalá dure mucho tiempo. Buscamos una regularidad que dará el trabajo. El equipo que se agranda está muerto. Cuando ganamos, tengo las orejas tiesas para arriba. Ganar nuestra sangre, sudor y lágrimas”.

Por último, el jienense dejó claro que “todavía no estamos a la altura de nuestra afición, eso es imposible”. Y tiene claro el por qué: “Cuando estuvimos mal, ellos dieron la cara”, recalcó. Antes de concluir su intervención, Anquela defendió el estilo de los suyos. “El equipo es intenso, sí, pero también juega muy bien también. Llegamos por banda y hay cuatro al remate. Cuando hay problemas atrás le damos para arriba, como todos, pero jugamos bien”, sentenció.

El 1×1 del Oviedo ante la Cultural

Los cambios

Imagen destacada: laliga.es

Por @javimorcin

 

Salir de la versión móvil