Rayo Majadahonda: la consolidación de un sueño

Este 2017 ha sido el mejor año de la historia del Rayo Majadahonda, con una segunda vuelta en la temporada 2016/17 que le hizo llegar a un play-off, y una primera de la 2017/18 que le permite soñar con volver a hacerlo.

En este 2017, el Rayo Majadahonda ha completado el mejor año de su historia. Un equipo que tras ascender a 2ªB en la temporada 2014/15, y sufrir para mantenerse en su primera temporada, paso a soñar con ascender a 2ª división la temporada pasada y a creer que ese sueño puede ser una realidad en ésta.

Temporada 2016/17

Hace un año, el Rayo Majadahonda completaba la primera vuelta de su segunda temporada consecutiva en 2ª B con 28 puntos, mejorando los datos de la temporada 2014/15, y teniendo como objetivo, no pasar tantos apuros como en la anterior para mantenerse en la categoría.

Una segunda vuelta, con un sprint final en el que el equipo consiguió pasar de la posición 13ª en la jornada 27, a la 4º final, encadenando una serie de 8 victorias, 2 empates y 1 derrota, llevó al equipo a obtener 33 puntos más e hizo que el objetivo cambiara poco a poco, de conseguir no descender, a intentar ascender a la categoría de plata, llegando por primera vez en su historia a jugar un play-off de ascenso.

Un sueño del que el Racing de Santander se encargo de despertar a los majariegos, pero que no empaño una magnifica campaña que quedaba como la mejor de la historia del Rayo Majadahonda.

Temporada 2017/18

Esta temporada 2017/18, se produjeron muchos cambios en la plantilla, en la que solo se mantuvieron 7 jugadores de la temporada anterior: Basilio, Rubén, Oliva, Vicente, Carlitos, Jeisson y De Frutos. Estos cambios hicieron pensar que lo acontecido en la temporada pasada había sido algo para la historia, pero que el objetivo del equipo volvía a ser el de intentar mantenerse, y no el de codearse con los mejores.

Nada mas lejos de la realidad. La nueva plantilla, confeccionada por Antonio Iriondo (entrenador del equipo desde la temporada 2012/13) y Jose Maria Movilla (director deportivo), con los nuevos: Andújar, Jorge García, Juan Cruz, Ayoub, Berodia, Chiki, Pichin, Coto, Francis, Dani Martinez, Escobar, Oscar Valentín, Fonda, Ordoñez y Salcedo, y la base que se mantuvo del año anterior, ha superado lo hecho la temporada pasada, y ha continuado la estela marcada en ese final de temporada, consiguiendo en esta primera vuelta de la 2017/18 un total de 37 puntos y mostrándose como un claro aspirante a volver a estar en esos play-off de ascenso.

El equipo majariego ha completado una primera vuelta con 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, que le han llevado a ocupar el tercer lugar de la clasificación del grupo I, solo superado por Fuenlabrada y Fabril.

Su mayor fortaleza ha estado en su campo, y es que, como local, el equipo ha conseguido sumar 22 de los 30 puntos posibles, con 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, lo que le ha convertido en el equipo del grupo 1, que mas puntos ha conseguido en su terreno, (aunque hay que aclarar que por las cosas del calendario ha jugado un partido mas que el Celta B que podría discutirle ese honor), y como el equipo que mas goles ha conseguido en casa, 20.

Evolución Rayo Majadahonda 2017/18

El equipo rayista tuvo un bache entre las jornadas 3 y 5 en el que sufrió tres derrotas consecutivas ante Coruxo, Ponferradina y Fabril (dos de ellas en casa), para luego encadenar una serie de 8 partidos sin perder, y tras hacerlo en Bouzas, ha encadenado otra nueva de 5 partidos invicto.

Esto ha hecho que el equipo se halle en zona de play-off desde la jornada 13, y que en estos momentos cuente con una ventaja de 6 puntos sobre el limite del play-off.

En lo que se refiere a las «copas», sin embargo, los resultados no han acompañado demasiado.
En la Copa del Rey, el equipo cayo en la primera ronda frente al Unión Adarve y marco el comienzo del bache sufrido a principio de temporada, y en la Copa de la RFEF también fue eliminado en dieciseisavos de final por el San Sebastián de los Reyes.

Habrá que ver lo que depara el 2018, y si el equipo majariego consigue mantener el nivel de resultados exhibido hasta ahora, pero de momento, los aficionados de Majadahonda han vuelto a vibrar y soñar con su equipo, un equipo que, al menos por lo vivido en el 2017, se ha consolidado como un aspirante a tener muy en cuenta para disputar los play-off de ascenso a 2ª División.

Foto: CF Rayo Majadahonda