Tres puntos de oro en Mestalla
El Valencia de Marcelino acumula tres derrotas en cuatro partidos y no consigue aprovechar el pinchazo del Atletico de Madrid, Real Madrid y Sevilla
Carlos Bacca se convirtió en el héroe groguet en el derbi valenciano para darle tres puntos importantísimos al Villarreal en Mestalla contra el Valencia. Tres puntos que le sirven al submarino amarillo para acercarse a la quinta plaza que ocupa el Sevilla. Por otra parte, el Valencia lo intentó de todas las maneras posibles pero no consiguió concretar con acierto ninguna de las numerosas ocasiones que tuvo ante el planteamiento defensivo del Villarreal en el día de hoy.
El Villarreal consiguió llevarse su tercera victoria consecutiva en Mestalla tras un partido bastante competido por ambos equipos y que tuvo fases de bastante intensidad. Tal fue que hubieron hasta doce tarjetas amarilla en total y un expulsado por doble amarilla para cada conjunto. Un encuentro con numerosas alternativas, con un submarino amarillo que planteó un partido más defensivo para poder aprovechar los espacios que dejará el equipo de Marcelino y con los ché llevando el ritmo del partido, controlando la posesión y siendo ellos los que generaban la mayor sensación de peligro sobre el terreno de juego.
Zaza se convirtió por momentos en una auténtica pesadilla para los centrales amarillos. El delantero italiano hizo gala una vez más de su entrega y técnica para causarle problemas continuos al Villarreal. Junto a él, aparecieron Pereira y Guedes los cuales causaron mucho peligro por banda. Pero Asenjo mostró una gran seguridad bajo palos y repelía cada una de las ocasiones del conjunto blanquinegro. Y, a diferencia del Valencia, el Villarreal solo necesitó una ocasión para anotar el primer y único tanto del encuentro. En un gran contragolpe iniciado por Castillejo, con la aparición siempre sublime de Fornals para asistir a un Carlos Bacca que definió con sangre fría en el mano a mano ante Neto. Pero, al borde del descanso, llegó la polémica al encuentro con un claro penalti por mano de Manu Trigueros en un salto con Rodrigo tras un saque de esquina. Un penalti que, para suerte de los groguets, no fue visto por el arbitro.
En la segunda parte el partido siguió con el mismo guión que en la primera parte. El conjunto de Marcelino continuaba llevando la iniciativa del partido ante un Villarreal que ha conseguido por fin una solidez defensiva para mantener el resultado favorable que había echado en falta hace unas jornadas ante el Sevilla y Leganés – encuentros que acabaron en remontada de los nervionenses y pepineros -. Zaza fue expulsado en el minuto 60 tras recibir dos amarillas en dos minutos. La primera por protestar un inexistente penalti de Mario Gaspar y la segunda por una innecesaria y dura entrada sobre Bakambu. Mismo destino tuvo Manu Trigueros el cual también fue expulsado a falta de quince minutos para el final. Pero ni con un Neto subiendo a la desesperada en los saques de esquina en tiempo de descuento, sirvieron para que el Valencia pudiera rascar siquiera un punto en el último partido de 2017.
Con esta victoria el Villarreal se mete de lleno en la pelea por la quinta posición con el Sevilla y se enfrentará en la próxima jornada ante un Deportivo que ocupa puestos de descenso actualmente. Además consigue dar final a un complicado año con muy buenas sensaciones tanto en juego como en resultados. Por parte del Valencia suma su tercera derrota en cuatro partidos. Aun así el juego del equipo no deja mal sabor de boca y se le puede achacar a una falta de acierto de cara a gol que sí hubo anteriormente. Llega un parón, y un emocionante mercado de invierno, que servirá a ambos equipos para poder empezar con más fuerzas el próximo año.