El Mallorca de Vicente Moreno Peris está invicto. Es uno de los nombres propios no de la Segunda B española ni del territorio nacional… ¡sino de Europa!
Junto al FC Barcelona de Ernesto Valverde y al Manchester City de Pep Guardiola, el club bermellón pone la directa para volver a la élite española un año después de consumar su descenso desde la división de plata a la categoría en la que militan. Es uno de los tres clubes de las cinco grandes ligas europeas que tienen estos datos en competición liguera. No conocen aún el sabor amargo de la derrota, y sus estadísticas «empeoran» tras la última racha de empates consecutivos cosechados.
Los datos, al descubierto
Con un total de 12 victorias y 7 empates -4 de ellos, consecutivos-, los de Vicente Moreno tienen 43 puntos -con sólo 8 goles en contra- en la Segunda B y son claros favoritos para lograr el ascenso que le devuelvan a la Segunda División. Por su parte, el Barça cuenta con 14 victorias y 3 empates en 17 partidos, y el City 17 victorias y un empate en 18 partidos