Se abre el casting del extremo
La dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla acelera para cerrar la contratación de un jugador de banda que aporte verticalidad y dinamismo al ataque.
El Sporting busca un extremo. No es nada nuevo ni que no sea de sobra conocido. Ya lo hizo en verano, pero en aquel mercado veraniego las opciones disponibles no satisfacían a la dirección deportiva. Una no incorporación que ya en verano se veía muy necesaria y que la primera mitad de competición ha dejado patente que el Sporting necesita de forma urgente.
En verano se cerró la vía a un extremo cuando se cerró el fichaje de Michael Santos. El uruguayo ha demostrado ser un gran acierto, pero cuando juega en su puesto, que no es otro que delantero. Las veces que fue alineado en banda su rendimiento fue muy inferior. Un experimiento fallido y que no hace más que demostrar la carente necesidad de la plantilla rojiblanca por un extremo vertical y que permita abrir el campo. Es el mayor debe a reparar en este mercado de Enero que está a punto de abrirse.
Las opciones que maneja Miguel Torrecilla son desconocidas. Aunque ya han surgido nombres. El salmantino busca al extremo principalmente en Primera División. Fue cuestionada la situación del vallisoletano, Iván Alejo, del Eibar. Pero el club armero ha cerrado esa puerta a cal y canto y el que fuese extremo el pasado curso del Alcorcón no se moverá de Eibar en Enero. Actualmente Iván Alejo es un jugador que entra de lleno en los planes de su técnico, Jose Luis Mendilibar.
La afición rojiblanca tiene a su preferido
Un jugador que no entra en los planes de su técnico y al que su club podría darle salida es un viejo conocido rojiblanco; Jony. El de Cangas del Narcea despuntó en el Sporting hace tres campañas en Segunda División y actualmente milita en el Málaga, donde su participación es poco menos que testimonial. Sus características, de extremo puro y rápido, vertical y con gol encajan en lo que necesitaría el Sporting.
Su regreso además sería ilusionante para una afición que, en gran parte, aún añora su marcha hace ahora año y medio. No obstante, aunque su salida de Málaga parece que es solo cuestión de tiempo, la operación plantea alguna dificultad. El cangués tiene una ficha que quizá pueda ser un alto obstáculo para que el Sporting le recupere. Asumir toda la ficha restante de la temporada del extremo cangués podría romper todos los planes de refuerzo en Enero del club rojiblanco.
No obstante no hay que descartar que la dirección deportiva rojiblanca acuda al mercado extranjero. La trayectoria de Miguel Torrecilla está plagada de fichajes desconocidos del extranjero que después han ofrecido un gran rendimiento. Este año mismamente el Sporting pagó el traspaso más alto de su historia en Segunda División por Federico Barba, un desconocido para el gran público. No sería ni mucho menos extraño que el ansiado extremo para complementar al ataque llegase de fuera de España.
Foto destacada – SD Eibar / Málaga CF.
Mejor,malo conocido,,,que no es el caso de Jhonny,,que bueno por conocer, yo prefiero a Jhonny.