Los Wolves siguen líderes de la división noroeste
Los Timberwolves continúan como lideres de la División Noroeste, con 4 victorias en los cuatros partidos de la semana dan un golpe en la mesa, y más tras derrotar a rivales de la División como son Portland, por 108 a 107; y a Nuggets 104 a 112.
Los de Thibodeau siguen luciendo un juego defensivo de gran efectividad, y como líder ofensivo, al que para muchos es el futuro mejor jugador de la liga, Karl-Anthony Towns. El pívot esta cuajando una temporada perfecta promediando 20.5 puntos por partido y 12 rebotes. Seguido de cerca por Jimmy Butler, la superestrella, que llegó este verano tras huir del despropósito que eran los Chicago Bulls, esta promediando este año 20.6 puntos por partido, y está siendo un líder para un equipo joven, como son estos Wolves, muestra de ello fue como se hecho el equipo a los hombros en la victoria por un punto ante Portland.
Los Thunder parecen que cogen estabilidad en la semana en la que suenan rumores de traspasos.
Los de Oklahoma llevan toda la temporada como una montaña rusa, con grandes bajadas y subidas. Aunque esta semana parece en los vaivenes parecen haber parado. Con cinco victorias en los cinco partidos de la semana, Thunder parece haber en controlado la tecla para hacer fluir a su big-three.
Y un claro ejemplo es el último partido jugado ayer, el día de Navidad, donde ganaron al mejor equipo de la liga, los Houston Rockets, por 112 a 107 con un gran Westbrook con 31 puntos, seguido de Paul George con 24 y Carmelo Anthony con 20.
Un Carmelo Anthony que ha sido protagonista esta semana, no por sus logros deportivos, sino, por su mal rendimiento. Muchos han dicho que debería irse y Oklahoma debería buscar un traspaso beneficioso para ellos. Y es que muchos afirman que el alero está en el ocaso más que claro de su carrera. Además, los rumores también han afectado a Paul George, donde expertos aseguran que al final de la temporada no renovara y se ira.
Los Nuggets siguen manteniendo el tipo a pesar de las bajas
Los de Denver terminan una semana de manera positiva, ganando dos de sus cuatro partidos, a pesar de las bajas de equipo. Denver consiguió dos victorias de mérito, una ante sus rivales directos en la División, Portland, y otra, de manera sorprendente, ante los actuales campeones, los Golden State Warriors por 81 a 96.ç
En ese partido destacaron Nikola Jokic, que terminó el encuentro con 18 puntos y 9 rebotes, y el base Gary Harris que finalizaría con 19 puntos. También hay que decir que no fue el día de los Warrios, que, con la baja de Stephen Curry, fallaron hasta 20 triples en el partido, algo que no pasaba en la franquicia desde hacia 10 años.
Los Nuggets deberán seguir luchando para mantener un puesto en Playoffs, el cual ahora mantienen con récord de 18-15 y ocupando la 6 plaza.
Portland cierra una semana para olvidar.
Los Trail Blazers acaban la semana de la peor manera posible, con una única victoria en los últimos 4 partidos. Los de Portland acarrearon la perdida de su superestrella, Damian Lillard, en los dos últimos partidos, donde cayeron ante los Nuggets por un excelso 102-85, y sufrieron para ganar ante los Ángeles Lakers por tan solo tres puntos, 95-92.
Portland cierra la semana con un récord de 17 victorias y 16 derrotas, y ocupa la séptima posición de la conferencia Oeste de la Liga, Aunque deberán ponerse las pilas si no quieren que los equipos de abajo les pillen.
Los Jazz acaban en negativo, en una semana muy dura de competición.
Los Utah Jazz cerraron la semana como el peor equipo de la División con una victoria en los últimos 4 partidos, y con derrotas muy abultadas, como el caso de su derrota en Houston ante los Rockets por 120-99, o la derrota ante los Thunder por 107 a 79.
Su única victoria esta semana la consiguieron ante los Spurs de Pau por 100 a 89. Los de Utah estuvieron liderados por Rodney Hood con 29 puntos, y dirigidos por un gran Ricky Rubio que terminaría con un doble-doble con 11 puntos y 11 asistencias.
No todos son malas noticias para los de Sant Lake City, ya que ya por fin ha comenzado a despuntar el rookie Donovan Mitchell, recibiendo elogios y consejos de grandes jugadores como Carmelo o Westbrook, el día que anotaba 29 puntos ante los Thunder.
En la actualidad es el único equipo de la división sin puesto Playoffs y acaba la semana en la novena posición con 15 victorias y 19 derrotas.
Autor del artículo: @kike_iba