El Éibar quiere atar a su revelación

Se fijan en el extremo como prioridad para abordar el período de renovaciones

El Éibar ha decicidido que Takasha Inui sea la prioridad del club en el período de renovaciones. No obstante, el club eibarrense deberá sentarse con otros seis jugadores: Ramis, Lombán, Juncà, Dani García, Pedro León, y Charles.

Según apunta el diario MARCA, el Éibar ha presentado una oferta de renovación por el japonés por dos años y en el que su salario se ve modificado -se situaría en el top cinco de los mejor pagados de la plantilla-. Si bien aún no ha habido respuesta por parte del jugador, en el club armero no se duda de la continuidad, puesto que el propio Inui admitió hace dos meses que su deseo era seguir en Ipurúa. Consciente del esfuerzo económico que el Éibar -300.000 euros- hizo por Inui, el jugador quiere devolver la confianza que le dio el club español para que llegara a Europa.

El jugador, que está cuajando una gran temporada, tiene ofertas de clubes debido al nivel ofrecido. Ha disputado 76 partidos desde su llegada al Eibar, ha marcado 9 goles y ha dado 11 asistencias. Es el segundo extranjero que más partidos ha disputado con la elástica azulgrana, solamente superado por Gonzalo Escalante. Actualmente, es un fijo para Mendilibar en la banda izquierda y en los últimos dos duelos ha visto puerta en tres ocasiones, quizá el punto en el que debe mejorar.