El equipo del C.D. Femarguín, no solo es el líder, sino que tiene el privilegio de ser el único que cuenta sus partidos por victorias, en toda la categoría; teniendo 139 goles a favor y tan solo cuatro en contra en las quince jornadas disputadas. Cerró la primera vuelta con trece victorias y una diferencia de 117 goles.
El club quiere este año conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol femenino, y esto lo lleva intentado desde hace varios años; quedándose a las puertas la temporada pasada, perdiendo la eliminatoria con el Sevilla F.C. con un 2-1 en Sevilla y un 3-2 en Las Palmas. Finalmente subió a la Liga Iberdrola las andaluzas por el valor doble de los goles en campo contrario, una forma muy dura de perder un ascenso, pero que ha hecho más fuerte al C.D. Femarguin para afrontar este año.
El club hizo una fuerte apuesta por tres jugadoras del descendido U.D.Tacuense; como son Tania Carballo; Celia Ruano y Patricia Curbelo; dichas jugadoras; si nos llevamos por los encuentros que han jugado hasta la fecha, sumado a la cantidad de goles que han conseguido y la trayectoria del equipo; han logrado con creces el objetivo de sus fichajes. Otra cosa es conseguir el objetivo marcado, el ascenso a la Primera División Femenina.
Tania Carballo.
Pregunta: ¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo?
Respuesta: Al principio me ha costado un poco adaptarme al equipo, porque mi situación laboral no me permite desplazarme o vivir en Las Palmas, para poder compartir más tiempo y entrenamientos con el grupo. Pese a ello y en la medida de lo posible he intentado estar el máximo tiempo con ellas; mis vacaciones las pasé allí y uno días que me deben, para poder ir. Poco a poco me he ido encontrando en mejor sintonía con todas, conociendo como juegan y que busca el mister.
Afortunadamente, respecto al entrenador, le tengo que estar muy agradecida, ya que me ha facilitado las cosas en cuanto al trabajo, teniendo contacto con él y pese a la distancia, trabajar aspectos que quiere de mí; tanto estando con el equipo o en Tenerife, me transmite mucha confianza.
P: ¿Estás satisfecha con lo que has aportado al equipo?
R: Por lo pronto sí; bien es cierto que sigo trabajando para mejorar e ir aportando aun más cosas positivas al equipo; pero como te he comentado, ya me gustaría poder estar mucho más tiempo con mis compañeras, pero poco a poco y el tiempo lo dirá. Cogeré nuevamente vacaciones cuando venga la parte más fuerte del calendario; ya que nos enfrentaremos con nuestro rivales más directos en tres jornadas consecutivas y de esa forma estar el mayor número de entrenos con el grupo.
Patricia Cúrbelo.
P: ¿Qué siente una portera, cuando su equipo gana partidos por 32-0 o 16-0 y no le llega ningún balón?
R: A nivel de equipo, es obvio que eso da buenas sensaciones, es una forma de comunicar a los rivales que tanto nuestra defensa como el centro del campo es muy fuerte; pero es cierto que cuando hay partidos así, pues en el caso de las porteras, suele darte una especie de bajona. El verte sola debajo de los palos, partido tras partido, y no poder demostrar tu valía, ni la tensión lógica de un encuentro y mucho menos llegar el final del mismo, sin ningún desgaste físico.
P: ¿Qué echas de menos de la U.D.Tacuense?
R: Para mi hablar de la U.D. Tacuense, es como hablar de mi propia familia. Echo de menos muchas cosas, ya que han sido demasiados años, ha sido el equipo donde he aprendido a amar a este deporte y he crecido como jugadora, a la vez como persona. He vivido muy buenos momentos, también me ha permitido conocer a personas increíbles, con eso me quedo y lo guardaré siempre. Mentiría si dijera que no echo de menos al Tacuense, estarán siempre en mis pensamientos y les desearé lo mejor en el futuro.
Celia Ruano.
P: Este año estas que te sales en el tema de goleadoras. ¿Cuántos goles llevas este año y en cuántos partidos?
R: Bueno, al lado de este equipazo juego lo mejor posible, dado que todas jugamos con un mismo objetivo. Llevo jugados 14 partidos y 47 goles. Recalco que los goles son el fruto del esfuerzo realizado del equipo.
P: ¿Qué le pedirías al 2.018; ser la máxima goleadora de la categoría o lograr el ascenso a la Primera División con el club?
R: Pues mira para el 2.018 a nivel deportivo solo le pediría poder subir con el equipo de toda mi vida, el C.D. Femarguín, y poder jugar con este club en Primera División Femenina. Creo que el fútbol le debe algo a este equipo y espero que este, por fin, sea el año del tan ansiado ascenso.
Gracias chicas y mucha suerte para el 2.018.
@PBBombaNavarro