Javi Sánchez ya no es jugador del Caudal. En la mañana del miércoles el delantero ovetense y el Caudal Deportivo acordaron su separación de sus caminos. Un camino que les llevó juntos durante las últimas siete temporadas, en las que el ovetense fue parte importante en todas, incluída ésta. Sin embargo la llegada de Josu Uribe ha supuesto su salida, pues el técnico gijonés no contaba con él.
Francisco Javier Sánchez Gónzález (Oviedo, 7 de Mayo de 1987) llegó al Caudal al inicio de la temporada 2011/2012 en Tercera División procedente del CD Covadonga. Aquel año a las órdenes de Paco Fernández fue un pilar importante en el ascenso logrando 21 goles. Un protagonismo que, lesiones a parte, mantuvo hasta hace escasas semanas. Durante toda su etapa en el club mierense, el ovetense ha disputado con el Caudal más de 200 partidos (entre Segunda ‘B’ y Tercera) y logrado 67 goles.
Su destino apunta a Tercera División, donde el ovetense tiene un cartel elevado. El Unión Popular de Langreo estaría muy interesado en su contratación. La baja por lesión de larga duración de Álvaro García ha trastocado los planes del cuadro de Ganzábal. El técnico Hernán Pérez valora que Javi Sánchez ocupe el sitio del llanisco y se convierta en un referente en el cuadro langreano. No sería el único jugador del Caudal que interesaría al cuadro azulgrana. Richard, otro de los descartes de Josu Uribe, también podría ser reclutado por el conjunto langreano si se concreta su salida del Caudal.
Javi Sánchez abre así una operación salida que parecía bastante atascada. No será la única salida, pues se esperan varias más con el objetivo de liberar fichas para acometer incorporaciones que ayuden a revertir la complicadísima situación clasificatoria que arrastra el Caudal.
Ésta salida abre la puerta a alguna incorporación
La salida de Javi Sánchez del club del Hermanos Antuña, junto con la de Armando Invernón la semana pasada, abre la puerta a que pueda acometerse ya alguna incorporación. Josu Uribe demandaba hombres diferenciales en ataque. Y sería esta parcela en la que desde las oficinas del Hermanos Antuña busquen reforzar con más premura. En las últimas horas varios nombres han sido relacionados con el conjunto de Mieres. El extremo de Lugones, Alejandro Blanco González «Jandrín«, que milita en el Santa Eulalia podría ser objetivo del Caudal.