La operación salida se atasca
El Caudal Deportivo regresó a los entrenamientos sin caras nuevas y con una única salida, la de Armando Invernón a petición del propio jugador.
El Caudal Deportivo regresó el martes por la tarde a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. Lo hizo sin caras nuevas y sin ninguna salida más allá de la de Armando Invernón, que causó baja a petición propia. El resto de la plantilla es la misma que empató frente al Amorebieta sin goles en el último encuentro del 2017. La operación salida sufre un severo atasco que afecta, por ende, a las entradas.
Josu Uribe comenzó así a preparar el encuentro frente al Burgos del primer fin de semana del año 2018. Lo hizo con diecinueve de los veinte jugadores actualmente en plantilla (Diego Pacheco no pudo ejercitarse por lesión). Entre ellos, los seis hombres que más papeletas tienen para abandonar el Caudal. El portero Bussman; los defensas Pacheco y Bonaque; el mediocentro Richard y los atacantes Javi Sánchez y Thaylor son los jugadores con más posibilidad de abandonar el Caudal. No obstante su salida no será tan sencilla. Al tener contrato en vigor el club deberá negociar la salida con cada uno de ellos.
Esa salida también dependerá del interés que puedan generar en otros clubes. En el caso de Richard, Javi Sánchez y Thaylor tienen muy buen cartel en Tercera División. Los dos primeros interesan al Unión Popular de Langreo, que necesita incorporar jugadores debido a las lesiones que asolan al conjunto que entrena Hernán Pérez. El el caso del punto vasco de origen angoleño, el Unionistas de Salamanca está muy interesado en su fichaje. El club salmantino, entrenado por el gijonés Jorge González «Astu«, marcha como líder del grupo VIII de Tercera y persigue su incorporación.
Más dificultades plantean los otros tres jugadores por ahora. Bussman, alemán aunque afincado desde hace años en Asturias, podría tener cartel en el grupo II de Tercera. No en vano en la temporada 2015/2016 fue el portero menos goleado en dicha categoría. Los casos de Bonaque y Pacheco son más particulares por ser de fuera de la región. Todo apunta a que acaben encontrando acomodo en algún equipo de su comunidad autónoma de origen.
Para que haya entradas, deberá haber salidas
Mientras el club intenta cerrar las rescisiones de todos los descartes, se rastrea el mercado. No se ha cerrado ninguna incorporación, debido a la falta de fichas. Pero no por ello el Caudal está parado. El propio Roberto Ardura reconoció contactos con varios jugadores que podrían recalar en las próximas fechas en Mieres, pero sin llegar a ningun acuerdo para su incorporación. Algunos nombres que han sido relacionados con el Caudal en este mercado de invierno son los del cántabro Óscar Santiago y los asturianos Alberto González o Jandrín.
Se da la circunstancia de que los tres ya fueron objetivos del Caudal en verano. En aquel momento su fichaje no se llevó a cabo. Sean objetivos para la directiva mierense o no, lo único cierto para este mercado invernal es que no habrá ninguna entrada mientras que no se produzca alguna salida.
Foto destacada – El Desmarque Asturias.