Icono del sitio Grada3.COM

El tránsfer bloquea a Costa

El regreso de Diego Costa a la alineación del Atlético de Madrid se puede ver bloqueado por el tránsfer internacional. El delantero hispano-brasileño, que será presentado el próximo domingo junto a Vitolo, podría debutar ante el Lleida en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero su aparición no está asegurada debido a que se debe esperar a la tramitación y de la recepción del Certificado de Transferencia Internacional (ITC), el requisito de todo jugador que llegue de una liga extranjera.

El mercado se abre de manera oficial el día 1, y el Atleti disputará el partido de Copa el 3. Depende del tiempo que empleen la FIFA, la Premier y el propio Chelsea, club de origen en el traspaso de Diego Costa. Se deberá solicitar la inscripción en el ITMS (International Transfer Matching System) a la FIFA firmado por todos los sujetos, a la par que adjuntar el visado laboral del futbolista en cuestión. Después, la Premier y Federación Inglesa deben confirmar el traspaso y enviar documentación a la LaLiga, con copia a la FIFA incluida, y es aquí donde la tramitación suele alargarse.

La sequía competitiva de Costa

El delantero no es característico por tener la sangre fría. No disputada un partido oficial desde el pasado verano, el 11 de junio concretamente, cuando jugó y marcó con la selección española en Macedonia. Si el tránsfer fuese un obstáculo insalvable, no vería la oportunidad hasta el día de Reyes en el Wanda Metropolitano, contra el Getafe.

 

Salir de la versión móvil