Josu Urrutia ha comparecido hoy en las instalaciones del club bilbaíno para hablar sobre la actualidad del club al que dirige desde las oficinas de Ibaigane. El presidente, rumiante y rezagado siempre ante las preguntas de los medios de comunicación que asisten a sus comparecencias, ha hablado sobre varios temas de actualidad de la familia rojiblanca, pero la mayor parte de la comparecencia ha transcurrido con el tema recurrente de las últimas fechas en Bilbao, la renovación del portero internacional bizkaino Kepa Arrizabalaga.
Respecto a este, el ex jugador ha afirmado que la negociación lleva prolongándose desde hace nada más y nada menos que 15 meses. Ha admitido que en un punto inicial, las exigencias de unos y otros estaban muy dispares, pero que a medida que el tiempo transcurría, el club tomó la decisión de darle al portero el rol de jugador clave que exigía, al igual que aceptar las pretensiones salariales que los agentes del futbolista deseaban. Así pues, la última oferta que realizó la junta directiva, que se aproximaba a las exigencias de este, se efectuó hace un mes, llegando a un punto de entendimiento entre ambas partes, aún así, no ha habido respuesta en forma de firma. Llegados a este punto, el directivo ha comenzado a hablar sobre exiliados rojiblancos como Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, buscando similitudes entre los acuerdos de renovación con ellos y con Kepa, y todos sabemos como acabaron los dos primeros casos. Por otro lado, ha hecho una comparación entre el guardameta y el delantero Iñaki Williams, al que agradece su labor por cerrar la renovación lo antes posible y su guiño a la afición, demostrando su amor por los colores del Athletic. Sin embargo, ha desmentido que el Real Madrid se haya puesto en contacto con ellos o con el jugador, abriendo la puerta a que los rumores se disipen y haya acuerdo.
Cambiando de tercio, el presidente Josu Urrutia se ha referido a la actualidad deportiva del club, donde ha admitido que el equipo no pasa por su mejor momento en cuanto a fútbol se refiere, pero admite que el equipo ha demostrado que incluso jugando mal son capaces de llevar el encuentro hacia delante sumando puntos. Según su punto de vista, el juego no es vistoso pero el fútbol es lo suficientemente efectivo como para seguir sumando en la tabla, donde reconoce que hay muchos equipos buscando su sitio y peleando en muy pocos puntos de diferencia. Para él, lo más importante es seguir sumando, hasta lograr adquirir la confianza suficiente como para mejorar su juego.
Por último, se ha referido a la política de fichajes del club. Todos sabemos de las limitaciones deportivas que tiene el club por su característica filosofía. Así pues, para él, la obligación de los ojeadores es hacer un seguimiento exhaustivo de todos los jugadores que sean válidos para jugar en el Athletic. Así sucedió, según sus palabras, con Julen Jon Guerrero, hijo del icono y referencia para la afición Julen Guerrero. El chaval está jugando en Málaga, y según Josu Urrutia, hace poco tiempo se pusieron en contacto con el padre para incorporarle a la doctrina rojiblanca, pero este negó la acción ya que no quería mover al jugador de su hogar. Pero a día de hoy, se especula con el acuerdo que la familia ha alcanzado con el Real Madrid para que se incorpore a la plantilla de la capital. No nos queda otra que confiar en que el presidente diga la verdad.
Por @j_alart7