Gran reconocimiento para una gran persona, además de una magnífica jugadora. María José se crió por las calles de este barrio, su querido Barrio de Añaza, al que siempre nombra allá por donde va. Un premio a una gran carrera deportiva; como era de esperar se formó en la A.D.Añaza para pasar por varios equipos del territorio español y comenzar esta temporada en la U.D.Granadilla; internacional absoluta con la Selección Española.
Además de sus grandes números como futbolista hay que destacar su labor humana. En diciembre de 2.016 organizó el partido benéfico “Métele un GOL al CÁNCER de Mama”, cuya recaudación fue para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate); entre junio y julio de 2.017 se organizó el I Campus de Tecnificación María José Pérez. Este año no podía ser menos y ya tiene preparado el partido benéfico “21 Motivos para Sonreír”, donde la recaudación irá para las Asociaciones de Síndrome de Down Trisómicos 21 y Libre 21.
Para este último partido, que se celebrará el próximo día 30 de diciembre, en el Campo Municipal de Añaza, tendrán lugar dos encuentros benéficos. La jornada se inaugurará a las 12:00 con un partido entre un combinado de periodistas y el CD Tenerife de Veteranos. Mientras que a las 17:00 horas, será el turno para las féminas; donde se enfrentarán la UD Granadilla y una selección de jugadoras de todo el Archipiélago.
Hemos estado con María José y le hemos hecho cuatro preguntas. Grada 3 esta muy agradecido por atendernos.
Pregunta.- ¿Qué se siente al ser la primera jugadora en dar nombre a un campo de fútbol en Canarias?.
Respuesta.- Pues un orgullo total, si hace años me dices que esto me iba a pasar no lo creería, son tantas cosas las que se me pasan por la cabeza y tantas emociones juntas que es inexplicable, aunque tengo que agradecer a todo El Barrio de Añaza porque ellos me han dado la oportunidad de jugar, criarme aquí y tener la primera oportunidad para lo que soy ahora.
P.- Este año tu partido benéfico será por las Asociaciones Down Trisómicos 21 y Libre 21 ¿Qué recuerdos te llevas de trabajar con esos dos grandes modelos; Nayara y Fran?
R.- Nayara y Fran son unos de los tantos que hay de diferentes edades, pero los ves, y te das cuenta que ellos son más personas que muchos y te dan todo desde un primer momento. Nayara es un amor, pura atención cuando estás a su lado y Fran es un niño que pese a que tiene poca edad y que no puede andar, te muestra todo su cariño y felicidad con tan solo verlo.
P.- Partidos benéficos por el Cáncer de Mama y el Síndrome de Dowm; el nombre de un campo de fútbol y todo en tu querido Barrio de Añaza. ¿Cuál es tu próximo objetivo hacia tus vecinos?
R.- Mis próximos objetivos son seguir e intentar que los niños jueguen y se diviertan,tengan una infancia bonita y que siempre la recuerden como lo hago yo.
P.- ¿Sientes el cariño y apoyo de tus paisanos cada vez que visitas el barrio?.
R.- El Barrio, es un barrio ejemplar ha crecido y he crecido con grandes deportistas, entrenadores y la gente son personas trabajadoras que intentan sacar a sus familias adelante, pese a las necesidades de cada uno, salen muchos deportista, grandes médicos y cantantes( como mis amigas Gara y Loida) , y grandes escritores. En fin, infinidad de personas a las que nadie les regala nada, les cuesta el doble. Estoy muy orgullosa de donde salí y de quien soy.
Gracias a María José por su tiempo y desearle un Feliz Año Nuevo 2.018 desde Grada 3
@PBBombaNavarro