La mala posición en la tabla y sobre todo el desembarco de los nuevos propietarios del club, hacen que sean varios los nombres que se sitúan en la rampa de salidas para abandonar, ya sea por traspaso, cesión o incluso vuelta a su club de origen (caso de Noblejas) la ciudad de Córdoba.
En la portería no se prevén cambios y aunque se barajó la posibilidad de una salida de Kieszek hace unas semanas, la llegada de los nuevos propietarios cierran la puerta a dejar salir a uno de sus buques Insignia.
En defensa son varios los nombres que suenan para salir.
Noblejas: El jugador llegó cedido por el Rayo Vallecano y solo ha disputado unos minutos en un partido de Copa del Rey, por lo que claramente no cuenta para el entrenador y tiene muchas posibilidades de volver a su club en los próximos días, terminado así su infructuosa cesión.
Josema: Comenzó siendo titular pero una lesión y alguna mala actuación hizo que fuera relegado al banquillo o incluso grada, es quizás el jugador que más interés despierta de la plantilla y hay varios equipos muy interesados en hacerse con sus servicios, como son el Barcelona B (ya estuvo a punto de ficharlo en Junio), Nástic, Sevilla Atlético, o Lugo.
Pinillos: Volvió después de un periplo por Inglaterra en la que mejoró y la afición vio con buenos ojos su vuelta. No obstante en lo que va de temporada y tras disfrutar de muchos minutos, Pinillos no ha rendido al nivel que se esperaba e incluso a sufrido los pitos de una gran parte de la grada, por lo que el mismo podría haber pedido su salida.
Loureiro: El joven gallego llegaba el pasado verano con la etiqueta de ser uno de los mejores laterales de 2B de la pasada temporada y como una gran promesa. Solo ha disfrutado de minutos en copa del rey y en el último encuentro de liga jugado del año frente al Reus. Su salida como cedido sería la opción que se estaría barajando y el Elche ha mostrado interés.
En el medio campo también suenan los siguientes futbolistas para salir:
Esteve: El canterano no ha disfrutado de minutos en lo que va de temporada en liga y solo en un partido de Copa participó por lo que ha visto cortada su progresión y se le buscaría una salida en forma de cesión para formarse y tener minutos de juego.
Vallejo: En principio no se valora su salida pero la más que posible llegada de algún jugador y que no está disfrutando de partidos tanto como a él le gustaría, podría ser una de las salidas en forma de cesión y así abaratar el tope salarial. El Elche habría mostrado interés.
Jaime Romero: Situación parecida a la de Pinillos, puesto que se esperaba más de él y la grada de momento no está contenta con su rendimiento. Medio millón de Euros le costó al Córdoba en concepto de traspaso a Osasuna y parece que se le está buscando salida.
Y arriba solo hay un jugador que podría marcharse:
Jona Mejía: El delantero no está teniendo su año y con tan solo 3 goles (uno de ellos de penalti) es uno de los grandes candidatos a salir debido a que es una de las fichas más altas de la plantilla y que el rendimiento tampoco está siendo el deseado. El Elche también ha mostrado ganas en pedir su cesión para lo que resta de temporada.
En los próximos días se verán cuales son los movimientos y sin descartar alguna sorpresa, esos son los cordobesistas que más probabilidades tienen de abandonar la ciudad en los próximos días.
Fuente fotografías: J.L. Pedraza.
Puedes leerme en @grada3com @segundag3 o en @Crus_ccf